HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online

Universitario venció 1-0 a Alianza Lima en el Monumental con un golazo de Christofer Gonzales y es líder del torneo Descentralizado. Elegimos a cinco jugadores de cada equipo y analizamos su desempeño:

UNIVERSITARIO Ángel Romero Presente en casi todas las jugadas. Buena ubicación en defensa y en ataque. Sobre todo en las transiciones rápidas. Le dio marca al medio y salida prolija al equipo. No deja jugar y hace jugar. Dio un pase gol a Ruidíaz y este falló una clara. Fue una de las figuras del partido.

Christofer Gonzales: Hizo lo suyo, lo de siempre: desmarcar, pedirla para tenerla y elaborar. Le faltó un delantero de más movilidad que le marque el pase. Por momentos se retrasó mucho en el campo. Pesa más cerca del área rival que lejos. Anotó el gol del triunfo. Golazo y punta. Con clase.

Diego Guastavino: Mejor afuera que dentro del área. Afuera remató tres veces y exigió a Heredia. Adentro erró una clara con la cabeza tras centro de Ruidíaz. Fue uno de los cremas que tuvo más movilidad arriba. Empezó como un falso ‘9’, pero no pesó dentro del cuadrado.

Carlos Olascuaga: Dio el taco, ni tan intencionado ni tan pensado, para el gol de Gonzales. Tapó bien la salida de Donayre. Se jugó poco por su sector, pero generó un par de tiros libres a favor en base a jugadas individuales. Le sigue costando la culminación de las jugadas. Está mejorando.

Raúl Ruidíaz: Tuvo una y la mandó afuera tras un gran pase de Romero. Inició la jugada del gol. Aprovechó el error de Serrano y sacó el centro, pre-tanto de Gonzales. Le cuesta jugar alejado del área. Tiene habilidad y recorrido por la banda, pero le resta lo que más sabe hacer: anotar.

ALIANZA LIMA Manuel Heredia: Tuvo un buen partido. Cuando fue requerido, respondió a la altura. Le sacó tres remates a Guastavino. Uno de ellos con una estirada impresionante para manotear el balón, que terminó estrellándose en el palo. En el gol reacción tarde. La vio cuando ya estaba adentro.

Paulo Albarracín: Lució desconectado del juego. Jugó por debajo del mejor Albarracín. Si el miércoles fue figura ante Cristal, hoy estuvo a años luz de esa actuación. No tuvo la misma intensidad ni para defender ni para atacar. Dio un pase gol a Mostto, pero este erró.

Wilmer Aguirre: Realizó un buen recorrido por la banda derecha. Asume la responsabilidad táctica de atacar y defender, aunque termina haciendo más lo segundo que lo primero. Tuvo solo una ocasión clara. Entró en el área por derecha, remató cruzado y rasante pero la mandó afuera.

Miguel Mostto: No fue un peligro para la ‘U’, como sí lo hubiera sido Yordy. Son características distintas. El juego de Mostto le servirá Alianza solo si el equipo es ofensivo. Hoy cedió la posesión, apeló a la contra y Miguel no es rápido. Le sirve dentro, no afuera del área. Erró una clara.

Jhonny Vidales: Entró en el segundo tiempo. Le dio velocidad y variantes en ataque al equipo íntimo. El juego (poco colectivo) lo obligó a ganar los duelos individuales. Estuvo bien marcador en zona por el equipo de Comizzo. Sería titular en el próximo duelo de los íntimos.