La administradora de Universitario, Rocío Chávez, aclaró que los montos que adeuda Universitario aún no se han establecido de forma oficial y mencionó que la empresa Gremco ha solicitado el reconocimiento de una deuda, supuestamente de 155 millones de soles. Sin embargo manifestó que dicho monto requerido es muy elevado y no se ajusta a la realidad.

“Una cosa es lo que ellos soliciten y otra cosa es lo que el club tenga registrado. Indecopi no nos ha trasladado esa solicitud; sin embargo, sabemos que vendría una solicitud por 130 millones de soles por parte de Gremco. Vamos a evaluar esa solicitud y de acuerdo a lo establecido en el laudo arbitral y los contratos respectivos entendemos que no se trataría de ese monto sino de mucho menos”, afirmó la titular crema en declaraciones a radio Ovación.

Asimismo, Chávez indicó que la deuda con la Sunat es de 126 millones de soles y que se podría aminorar. “Hay algunos montos que han prescrito con el transcurso del tiempo, pero serían montos pequeños. La ‘U’ nunca pagó impuestos y tampoco se acogió a una norma en que a las instituciones deportivas podrían tener ciertos beneficios tributarios y como consecuencia se le aplicaron los impuestos como cualquier institución. La Sunat sigue siendo hasta la fecha el mayor acreedor de Universitario”, dijo.

Además, Chávez afirmó que desconoce que el grupo Santo Domingo también haya solicitado que se le reconozca una deuda por 17 millones de soles. Por otro lado indicó que la deuda a jugadores como el argentino Pablo Vitti (1 millón de dólares) que se encuentra en la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) de la FPF será reconocida una vez que se resuelva su caso y se cruce la información que tiene el club.

Por último, adelantó que la deuda con la Agremiación de Futbolistas será cancelada una vez que se instale la junta de acreedores del club, mientras tanto seguirá congelada. El proceso de reconocimiento de deudas por parte de Indecopi es de 90 días.