Con una actuación brillante de Írven Ávila, Sporting Cristal goleó 5-0 al Pacífico FC de ‘Chalaca’ Gonzales, sumó 65 puntos y se convirtió en líder transitorio de la Liguilla impar. El ‘Cholito’ Ávila anotó un triplete y dio dos asistencias en el partido jugado en el Alberto Gallardo por la fecha 39 del Descentralizado.

Para la apertura del marcador, Junior Ross robó un balón en mitad de cancha, arrancó a velocidad hasta el área rival y sirvió a Írven Ávila quien solo la tuvo que empujar para anotar el 1-0 celeste. Pacífico FC tuvo la ocasión de lograr la igualdad luego de un penal cometido por Renzo Revoredo.

Mauro Cantoro remató el tiro de pena máxima y Diego Penny lo atajó. Es la segunda semana consecutiva que el argentino falla un tiro desde los doce pasos.

A los 56’ Ross apareció nuevamente por derecha, sacó un zurdazo y la pelota pegó en el travesaño. Ávila se encontraba debajo del arco y acertó al poner la pierna derecha. El tiro defectuoso terminó al fondo del arco visitante y se convirtió en el 2-0 transitorio.

Luego apareció Carlos Lobatón con un remate potente que le quemó las manos al arquero Ronald Ruíz. Ávila, siempre atento en el área rival, la añadió con un remate suave y firmó así su ‘hat-trick’ a los 60’.

El recién ingresado José Carlos Fernández amplió la cuenta de cabeza, luego de un centro de Ávila, el mejor de la cancha. Sobre el final, Junior Ross falló un gol increíble, pero su actuación tuvo premio a los 87’ luego de otro servicio del ‘Cholito’: Ross se sacó al golero y definió bien para cerrar la goleada.

Real Garcilaso (64 puntos) recibe más tarde al club César Vallejo. Una derrota de los cusqueños los resignaría como escoltas de los celestes. La próxima fecha Cristal visita a Alianza Lima en Matute y Garcilaso recibe a Unión Comercio.