Uno espera que con el paso de los partidos, la idea de juego de un equipo sea cada vez más clara. Eso, hasta ahora, no sucede con Universitario. El equipo que dirige Ángel Comizzo volvió a dejar muchas dudas, esta vez en el empate ante Cienciano (1-1) en el Cusco.

Es cierto que no es lo mismo jugar en el llano que a más de 3.000 metros de altura, pero el equipo crema está lejos de ser un buen equipo colectivo, y que más bien, depende mucho de lo que hagan sus futbolistas clave. De nuevo tuvo que aparecer Rainer y su empeño. Christofer y su calidad. Carvallo y su buenas atajadas.

Sin ellos, sin la buena actuación de esos futbolistas, el resultado pudo haber sido mucho peor. Desde el inicio, Cienciano hizo su juego, que tampoco fue tan claro que digamos: pelotazos cruzados en busca de Ramón Rodríguez y Carlos Orejuela. Así llegaron las opciones de peligro que salvó muy bien Carvallo.

El primer tiempo fue pobre, desde lo futbolístico, por parte de ambos equipos. Recién en el segundo llegaron las emociones. Y tarde. A los 80, Christofer Gonzales, dando muestra una vez más de la fineza que tiene con el balón, definió arriba y casi sin ángulo ante la rápida salida de Cisneros. Aunque, antes, fue clave la jugada de Olascuaga

El volante, que ingresó en el segundo tiempo por un luchador Miguel Ximénez, se deshizo de un par defensores cusqueños con buenos amagues, para luego asistir a Christofer. Cuatro minutos después apareció Diego Pizarro para poner el 1-1 definitivo. Fue muy paciente la defensa crema, y el delantero lo aprovechó.

Así se despide la U del Cusco. Lleva tres partidos sin sumar de a a tres, pero lo más preocupante es que todavía no encuentra una idea de juego. Comizzo tiene trabajar, y mucho.

Alienaciones:

Universitario: José Cavallo; Diego Chávez, Fernando Allocco, Nestor Duarte, Aurelio Saco-Vértiz; Josimar Vargas, Rainer Torres, T. Gonzales, C. Gonzales; Ximénez y Fernández.

Cienciano: Jesús Cisneros, Junior Nuñez, Javier Pereyra, Santiago Acasiete; Cristian García, Juan Nakaya, Johan Vásquez, Fabián Cuellar, Damián Ismodes; Ramón Rodríguez y Carlos Orejuela.