Para el sábado 6 y domingo 7 de diciembre se prevé cielo cubierto en las mañanas, con posibilidad de lloviznas el domingo y ráfagas de viento por las tardes. El lunes 8 y martes 9 continuarán las mañanas grises, con lloviznas dispersas, ligeros periodos de brillo solar en horas de la tarde y presencia de vientos moderados. Las temperaturas variarán entre 16 °C y 18 °C en las mínimas, y entre 20 °C y 22 °C en las máximas.
En los distritos del este, las mañanas también iniciarán con cielo cubierto. Habrá lloviznas el lunes 8 y martes 9, mientras que por las tardes el cielo variará a nubes dispersas acompañadas de ráfagas de viento.Las temperaturas mínimas irán entre 14 °C y 15 °C, y las máximas oscilarán entre 24 °C y 26 °C.
Contrastes climáticos en el país: frío extremo en la Sierra y más de 35 °C en la Selva. (Foto: Andina)
Costa: temperaturas cálidas y cielo despejado
A lo largo del litoral peruano predominarán los cielos despejados o con nubes dispersas, además de temperaturas elevadas.
Norte: Piura y Máncora serán las zonas más cálidas, con 32 °C y 31 °C, mientras que Tumbes alcanzará los 29 °C.
Centro y sur: Ica registrará hasta 31 °C, y Paracas llegará a 30 °C.
Lima: La capital tendrá máximas cercanas a 26 °C y mínimas de 16 °C.
Lima amanecerá con cielo cubierto y humedad entre el 6 y 9 de diciembre, según Senamhi. (Foto: Andina)
Sierra: madrugadas frías y días cálidos
La Sierra mantendrá cielo mayormente despejado o parcialmente nublado, con marcados contrastes entre el día y la noche.
Mínimas más bajas: Andahuaylas y Huancavelica registrarán 1 °C, mientras que Huaraz llegará a 2 °C.
Días cálidos: Huánuco alcanzará 30 °C, Ayacucho 27 °C y Andahuaylas 26 °C.
Altiplano: Puno tendrá temperaturas entre 6 °C y 18 °C, y Juliaca entre 5 °C y 20 °C.
La Selva se mantendrá calurosa y húmeda, con lluvias ligeras a moderadas, especialmente en la zona central.
Temperaturas extremas: Jaén llegará a 35 °C e Iquitos a 33 °C.
Lluvias y tormentas: Se esperan precipitaciones en Satipo, La Merced, Tingo María y Puerto Maldonado.
Mínimas elevadas: Iquitos y Yurimaguas mantendrán 23 °C y 22 °C respectivamente.
El Senamhi exhortó a la población a mantenerse informada a través de sus canales oficiales y reiteró su compromiso de brindar información oportuna sobre las condiciones del clima en todo el territorio nacional.
La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo Ver más