Primero fue en Paraguay y ahora fue en Colombia. Ante Cerro Porteño fue Alfredo Ramúa y ante Tolima, Yoshiro Salazar. Los dos goles fueron sobre el final del partido, y el secreto fue, según el héroe de la última hazaña del Real Garcilaso, “luchar hasta el último, y con todo”.
“Tolima fue un gran rival pero nosotros tenemos lo nuestro. Lo mostramos en Paraguay (en victoria ante Cerro Porteño) y otra vez ante Colombia. Se luchó hasta el último, se luchó con todo. Incluso un compañero tiene la cabeza rota, sostuvo Salazar, el hombre que hizo gritar a todo el país al sellar un nuevo triunfo de visita del joven equipo cusqueño.
“La actitud es lo que nos ayuda a sacar este partido adelante. Es una de las virtudes más grandes de Garcilaso”, expresó.
Este triunfo se lo dedico al Perú, que nos están viendo, a toda la gente del Cusco que siempre nos ha apoyado”, finalizó Salazar.
La ajustada victoria sobre Tolima coloca al club cusqueño a la cabeza del Grupo 6 de la Copa Libertadores, donde también están Independiente de Santa Fe y Cerro Porteño.