No hay vuelta atrás. Lionel Messi ya tomó la decisión más importante de su carrera y continúa con los trámites para concretar su salida del Barcelona. Sin embargo, el crack argentino no quiere marcharse por la puerta trasera del equipo que defendió desde los 13 años y para ello ha pedido una reunión.
MIRA: Messi quiere dejar Barcelona EN VIVO: sigue las últimas noticias sobre el futuro del astro argentino
Luego del burofax enviado el pasado martes, Messi ahora ha solicitado una reunión con el club azulgrana para negociar una salida en “buenos términos”, según explicó El Periódico de Catalunya. El argentino pretende terminar con el ambiente de mucha tensión que se vive en estos momentos con los culés, pero sigue con la idea de cambiar de aires.
Por su parte, Josep Maria Bartomeu y demás directivos del club mantienen la postura de que la ’Pulga’ es intransferible y no piensan dar el brazo a torcer con la cláusula de rescisión de 700 millones. Messi es consciente de que no se marchará gratis del equipo, pero también sabe que es imposible pagar esa suma para cualquier club que lo quiera.
Por ello, la reunión será muy clave en este proceso de partida que avanza a paso lento. Mientras que Barcelona intentará convencer a Messi para que se quede y renueve su contrato, el futbolista argentino pretende llegar a un acuerdo para hacer más factible su marcha.
El futuro de Messi está más cerca de Manchester que de Barcelona. El interés del City de Pep Guardiola es evidente, pero PSG e Inter de Milán también pelean por adquirir los servicios del argentino. Por ahora, todo es mera incertidumbre y la ’Pulga’ no ha dado ninguna declaración al respecto.
MÁS EN DT...
- Neymar y Di María llamaron a Messi para convencerlo que juegue en PSG
- Lionel Messi: estas sanciones recibiría si no entrena este lunes con Barcelona
- “Quiero ganar los próximos Balones de Oro”: la confesión de Messi a Guardiola para acercarse al City
- Barcelona: Lionel Messi y sus salidas en falso tras una mala racha
- Juventus iría por Luis Suárez si logra desligarse de Barcelona, según Sky Sports