Lionel Messi buscará salir del FC Barcelona para la próxima temporada | Foto: GEC
Lionel Messi buscará salir del FC Barcelona para la próxima temporada | Foto: GEC
Redacción EC

Pocos imaginaban ver a con otra camiseta que no sea la blaugrana del . Sin embargo, mediante un burofax, el argentino le comunicó a la directiva que dejará el club para la próxima temporada. Tras haber sido humillado por 8-2 frente al y el anuncio de la salida de Luis Suárez vía telefónica; el argentino tendría decido salir de la escuadra blaugrana luego de más de 20 años. Sigue en la presente nota las últimas noticias de la posible salida del ’10′.

MINUTO A MINUTO

13:40

“Presidente, tráenos a Messi”: el pedido de los hinchas de Napoli a De Laurentiis.

Lee la información completa aquí .

12:52

“Perdieron al mejor del mundo, eso no tiene precio”, la crítica de Álex Candal ante la posible partida de Messi

Mira la nota completa aquí .

11:52

Esta tarde, la estación radial “Onda Cero” ha informado que tuvo acceso a la cláusula mencionada y que esta permitiría a Lionel Messi marcharse del club sin tener que pagar la rescisión del mismo ya que esta queda sin efecto en el último año de contrato.

Conoce más detalles aquí .

11:17

Lionel Messi fuera del Barcelona: ¿Cómo se tramitaría el transfer en su nuevo club?

Según el diario Sport de España, existen tres escenarios sobre la negociación entre algunos clubes de los mencionados, el Barcelona y LaLiga.

Más información aquí .

10:07

Lionel Messi brilló por su ausencia a la citación del FC Barcelona para las pruebas PCR de coronavirus, previo al inicio de la pretemporada. El argentino, a inicios de semana, confirmó su decisión de marcharse del equipo en el que se convirtió en una leyenda y del único por el que ha jugado a nivel profesional.

Más información aquí .

09:42

Lionel Messi y el Barcelona: Un juguete roto; por Jorge Barraza.

Lee la columna de opinión aquí .

09:30

Lionel Messi: La Liga no realizará documentación de salida si no se paga cláusula de rescisión.

La Liga emitió un comunicado luego de analizar el contrato de Lionel Messi y asegura que si desea dejar el FC Barcelona, debe abonar la cláusula de rescisión.

Más información aquí .

14:15

Según RAC1, “Leo Messi ha comunicado al Barça que mañana NO se presentará a las pruebas PCR de inicio de la nueva temporada. El argentino mantiene su decisión de no seguir en el club”.

Lee la nota completa aquí .

13:45

Por su parte, Josep Maria Bartomeu y demás directivos del club mantienen la postura de que la ’Pulga’ es intransferible y no piensan dar el brazo a torcer con la cláusula de rescisión de 700 millones. Messi es consciente de que no se marchará gratis del equipo, pero también sabe que es imposible pagar esa suma para cualquier club que lo quiera.

13:43

Luego del burofax enviado el pasado martes, Messi ahora ha solicitado una reunión con el club azulgrana para negociar una salida en “buenos términos”, según explicó El Periódico de Catalunya. El argentino pretende terminar con el ambiente de mucha tensión que se vive en estos momentos con los culés, pero sigue con la idea de cambiar de aires.

13:43

No hay vuelta atrás. Lionel Messi ya tomó la decisión más importante de su carrera y continúa con los trámites para concretar su salida del Barcelona. Sin embargo, el crack argentino no quiere marcharse por la puerta trasera del equipo que defendió desde los 13 años y para ello ha pedido una reunión.

13:43

Josep Maria Bartomeu está dispuesto a dar un paso al lado si el problema para que Lionel Messi siga vistiendo la camiseta azulgrana es él, según avanzó TV3 y pudo confirmar EFE con fuentes del entorno del presidente del Barcelona.

13:43

“El capitán azulgrana tiene previsto hablar y ofrecer en las próximas fechas su versión sobre las razones que han motivado su decisión de marcharse del Barcelona”, informó el citado medio.

13:43

De acuerdo a información que dio a conocer el diario Sport, Lionel Messi detallará públicamente sus razones que lo han llevado a decidir dar un paso al lado del Camp Nou.

13:42

La probable salida de Lionel Messi continúa siendo el tema del momento en el mundo deportivo. De la complicada situación que se vive por estos días, han hablado personajes ligados a la entidad azulgrana y figuras que no necesariamente tiene que ver con el club. No obstante, falta escuchar la versión del crack argentino.

12:36

Según el periodista Dídac Peyret del diario Sport, el Manchester City ya habría puesto en marcha un plan para tentar al Barcelona y permitirle fichar a Lionel Messi.

12:29

Lionel Messi le ha pedido al Barcelona que haga efectiva la cláusula que lo deja salir libre de la escuadra catalana para poder negociar su futuro. Ante una trabaja contractual, los equipos que pretenden ficharlo ya utilizan la calculadora y plantean escenarios para quedarse con el ’10′ argentino. Uno de los más interesados, el Manchester City, estaría dispuesto a pagar 100 millones más tres jugadores de su plantel profesional.

12:29

Manchester City estaría dispuesto a pagar 100 millones más tres jugadores por Lionel Messi, según Sport

12:29

Aunque la prioridad de los ‘Citizens’ es reforzar la defensa, la llegada del argentino multiplicaría la potencia de fuego de un equipo que ya marcó más de cien goles en la Premier League la temporada pasada, con Raheem Sterling y Sergio ‘Kun’ Agüero, gran amigo y compatriota de la ‘Pulga’.

12:28

Favorito de las casas de apuestas, el Manchester City sería el destino ideal para Lionel Messi, viendo su solidez financiera y la presencia de Pep Guardiola, el entrenador que condujo a Messi al rango de megaestrella en Barcelona (ganando dos Ligas de Campeones). Según la prensa, Guardiola habló con Messi la semana pasada.

12:28

Sobre el tema se habla en todo el mundo. No podía ser de distinta forma en El Chiringuito, donde este jueves se divulgó una contundente frase de la comunicación que habría tenido Lionel Messi con el entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, que explicaría su posible intención de fichar por los ’Citizens’: “Quiero ganar los dos próximos Balones de Oro y solo lo puedo hacer contigo”. Lo afirmó Cristóbal Soria, uno de los panelistas del reconocido programa.

12:27

La novela sobre el futuro de Lionel Messi sigue. Todo estalló cuando TyC Sports reveló la información de que la estrella argentina decidió ponerle punto final a su historia con el FC Barcelona. Desde entonces, los nombres sobre los probables destinos del ’10′ comenzaron a sonar.

12:27

“Quiero ganar los próximos Balones de Oro”: la confesión de Messi a Guardiola para acercarse al City

12:27

“Si viene será aún más complicado ganar al City, pero sería una buena noticia para la Premier. Aunque no sé hasta qué punto lo necesita”. (Entérate más aquí )

12:27

El DT de Liverpool explicó que era “imposible” la opción que Messi se convierta en jugador de los ’Reds’. “¿Quién no quiere a Messi en su equipo? Pero no hay chance, los números no son para nosotros. Aunque, para ser un honesto, es un buen jugador”, explicó.

12:27

Como era de esperarse, la noticia dio rápidamente la vuelta al mundo. Los principales medios del mundo hablan del tema y ya llegó a los oídos de Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, quien se mostró encantado con la oportunidad de compartir liga con ‘Lio’.

12:27

Lionel Messi parece estar cada vez más cerca del Manchester City. Pep Guardiola y compañía ya mueven sus mejores ‘fichas’ para poder tener al argentino la próxima temporada luego que este le comunique a la directiva del Barcelona, liderada por Josep María Bartomeu, que no quiere continauru en el equipo.

12:26

“Sería genial tener al mejor del mundo”: Jurgen Klopp le abre las puertas de la Premier League a Messi

12:26

Recientemente la revista Forbes señaló que Barcelona se posicionó por delante de Manchester United y Real Madrid (173 y 171 millones de euros respectivamente), en cuanto a ingresos por merchandising y publicidad. (Entérate más aquí )

12:26

“El Barcelona logró situarse como el mejor club del mundo en cuanto al valor de sus acuerdos de patrocinio con más de 230 millones de euros anuales”, cita el mencionado medio. El Barza representa casi el 1.5% del PBI de la ciudad lo que genera alrededor de 19.500 puestos de trabajo.

12:26

De acuerdo a una publicación del diario español ABC, el impacto de la salida de Messi afectaría incluso al sector turístico y es que Barcelona se convirtió en la ‘casa’ de los aficionados del argentino que llegaban a la ciudad para verlo de cerca.

12:26

El final de la era Lionel Messi en Barcelona no solo significaría la reestructuración del primer equipo, ahora a cargo de Ronald Koeman, también renovar todo el tema económico. Por la presencia de la ‘Pulga’, los azulgranas reciben importantes porcentajes en publicidades, giras y partidos amistosos. Sin Leo en sus filas, la ecuación varía.

12:26

Parece que estamos próximos a una batalla legal sin precedentes. Pese a que Messi tiene contrato vigente con el FC Barcelona, tiene una clausula en su contrato que le daría la libertad antes del inicio de la próxima temporada.

12:25

‘La Pulga’ ha ganado con camiseta blaugrana una infinidad de títulos, entre los que se destacan las 4 Champions League.
08:18

12:24

Lionel Messi, a través de un burofax, habría hecho expreso su deseo de marcharse del FC Barcelona y así poner fin a su exitosa carrera en el club catalán.

Las cifras de Messi en Barcelona | Gráfico: Luis Huaitán/GEC
Las cifras de Messi en Barcelona | Gráfico: Luis Huaitán/GEC

¿Por qué se quiere ir Messi del Barcelona?

Mediante un burofax, Lionel Messi le comunicó al Barcelona que busca hacer efectiva la cláusula que se encuentra en su contrato para marcharse libre. Tras haber sido humillado por 8-2 frente al Bayern Múnich y el anuncio de la salida de Luis Suárez vía telefónica; el argentino tendría decido salir de la escuadra blaugrana luego de más de 20 años.

Messi, quien ha ganado al menos un trofeo de todas las competencias que disputó con el Barcelona, incluidas cuatro Champions (el club tiene cinco en total), busca salir tras las diferencias con el presidente Bartomeú.

España: Messi se expone a estas sanciones si no entrena con Barcelona desde el lunes | VIDEO

Se explica que Messi ha pedido en reiteradas ocasiones que sumen jugadores de calidad para conformar un proyecto deportivo ganador; sin embargo, en las últimas cuatro temporadas, el Barcelona acumuló cuatro humillaciones en la Champions League, desperdiciando ventajas increíbles.

Este año, tras perder por 8-2 en cuartos de final frente al Bayern y la salida de su amigo Suárez, habrían sido las dos últimas gotas de agua que derramaron el vaso. Messi quiere salir y tiene varias ofertas. La más concreta es la del Manchester City, quien tiene a Guardiola como DT y al ‘Kun’ Agüero como gran estandarte. Ello seduciría al argentino para integrar las filas de los ‘Citizens'.

Aunque por otro lado se encuentra el Inter de Milán, quienes cuentan con el respaldo de los capitales chinos y estarían dispuestos a fichar a su amigo Luis Suárez. Aun esta novela tendrá muchos capítulos. Por lo pronto, la tensión existe entre Messi y la directiva del Barcelona.

VIDEO RECOMENDADO

Inglaterra: Jurgen Klopp sueña con tener a Lionel Messi jugando en la Premier League | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR