Lionel Messi está buscando los argumentos legales para desvincularse del Barcelona. (Foto: AFP)
Lionel Messi está buscando los argumentos legales para desvincularse del Barcelona. (Foto: AFP)
Redacción DT

La novela Lionel Messi tiene tantas aristas como los que se interesen en el tema. Este domingo la noticia ha sido que el argentino no acudió a las pruebas para COVID-19 que tenía programado el FC Barcelona ya que sigue en su postura de poder romper el contrato que lo vincula con el cuadro catalán.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Lionel Messi y todas las veces que intentó irse del Barcelona

Sin embargo, para La Liga, el contrato sigue vigente y el jugador debe pagar la cláusula de rescisión -que estaría valorizada en 700 millones- si desea que se aprueba la documentación que determinará su salida del certamen español.

Pero esta tarde, la estación radial “Onda Cero” ha informado que tuvo acceso a la cláusula mencionada y que esta permitiría a Lionel Messi marcharse del club sin tener que pagar la rescisión del mismo ya que esta queda sin efecto en el último año de contrato.

OPINIÓN: Lionel Messi y el Barcelona: Un juguete roto, por Jorge Barraza

Está indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020”, informó “Onda Cero”. Esto quiere decir que Lionel Messi puede marcharse en cualquier momento, ya que la temporada 2019-20 ya finalizó sea con el término de LaLiga y de la Champions.

El problema se ha dado porque el Barza asegura que Messi solo pudo romper el contrato en junio pasado, y ahora le queda seguir ya que ya está en carrera la temporada 2020-21. “El puede dejar el Barza antes de iniciar el último año de contrato”, explicó el año pasado el presidente Josep Bartomeu.

La postura del jugador es que él puede finiquitar el vínculo en cualquier momento a partir del final de la campaña pasada, tal como lo confirma “Onda Cero”.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Perú: Los nuevos convocados por Gareca para los entrenamientos de la Selección Peruana | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas