Edison Flores salió a los 58' del duelo entre DC United y New England Revolution. (Foto: DC United)
Edison Flores salió a los 58' del duelo entre DC United y New England Revolution. (Foto: DC United)
Redacción DT

será operado tras el fuerte impacto que sufrió en su última presentación con DC United y le provocó “una conmoción cerebral”, informó el club estadounidense a través de un comunicado. El volante de la selección peruana estará alejado de las canchas entre cuatro y seis semanas.

MIRA: Selección peruana: conoce aquí la lista completa de convocados por Ricardo Gareca

El mediocampista nacional “se someterá a una cirugía plástica el 31 de agosto para reparar múltiples fracturas faciales sufridas durante el partido contra New England Revolution el 25 de agosto”, señaló la entidad. Producto del choque, el exjugador de Universiario “también sufrió una conmoción cerebral”.

El Dr. Stephen B. Baker realizará la cirugía, detalló DC United en su pronunciamiento.

El popular ’Orejas‘ quedaría prácticamente descartado para la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas, ya que su tiempo de recuperación coincidiría con el inicio del certamen de países que otorga cupos al Mundial de Qatar 2022.

MIRA | El conmovedor llanto de David Dioses junto a su madre tras llamado de Ricardo Gareca

Según estima DC United, Flores tendrá que cumplir el protocolo establecido cuando un jugador sufre una conmoción cerebral, lo que, sumado a su operación, lo alejarían de las canchas por periodo aproximado de un mes.

“Se espera que Edison Flores esté fuera de juego durante 4-6 semanas mientras se rehabilita de la lesión y completa el protocolo de conmoción cerebral. Será colocado en la lista de lesionados de la institución”, concluyó el comunicado del club DC United.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Conoce el último intento de Bartomeu para evitar la salida de Lionel Messi | VIDEO