Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol y hasta ahora toda su carrera deportiva la hizo en el FC Barcelona | Foto: Reuters
Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol y hasta ahora toda su carrera deportiva la hizo en el FC Barcelona | Foto: Reuters

Este domingo parece ser un día trascendente en el futuro de Lionel Messi en el Barcerlona. El argentino no fue a las pruebas de descarte de COVID-19 que estaban programadas, mientras que La Liga comunicó que el contrato del argentino sigue vigente.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Selección peruana: ¿le alcanzarán dos semanas a Ricardo Gareca para rearmar su equipo base?

Ante el cruce que se ha producido entre Lionel Messi y el Barcelona por la rescisión de contrato del argentino, La Liga, organizadora del certamen de fútbol español, comunicó este domingo que el contrato del jugador aún permanece activo.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Barcelona cuida a sus ídolos? El día del amistoso para “salvar” al ‘Cholo’ Sotil

Esto quiere decir que si Lionel Messi desea dejar el club debe pagar la cláusula de rescisión. “El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Andres Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo”, aseguraron en un comunicado.

Con esto, La Liga no tramitará la documentación necesaria si no se hace bajo el pago de la mencionada cláusula de rescisión, que según aseguran en España es de 700 millones de euros. Esta decisión la tomaron luego de analizar el contrato del jugador ante las “diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días”.

Este domingo se abrió un nuevo capítulo, ya que Lionel Messi no se presentó a las pruebas para COVID-19 programadas en el Barcelona, por lo que no podrá ser parte de los entrenamientos. Sin embargo, si se tiene en cuenta lo dicho por La Liga, el argentino podría estar cayendo en incumplimiento de contrato.

MÁS EN DT

VIDEOS RECOMENDADOS

Champions League: Lewandowski reveló la confianza del Bayern antes de golear al Barcelona| VIDEO
España: Messi se expone a estas sanciones si no entrena con Barcelona desde el lunes | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas