Alexander Callens recibió un gran reconocimiento por parte de su club. (Foto: New York City)
Alexander Callens recibió un gran reconocimiento por parte de su club. (Foto: New York City)
Redacción EC

Alexander Callens se caracteriza por su solidez defensiva y no solo en la selección peruana, pues también demuestra sus grandes virtudes con New York City cada fin de semana. Por tal razón, el zaguero nacional recibió un reconocimiento por parte de la institución deportiva.

El jugador fue galardonado como el mejor jugador de marzo del club de la Major League Soccer. El deportista nacional superó en las votaciones de los hinchas a sus compañeros Talles Magno (Brasil) y Maxi Moralez (Argentina) para llevarse el galardón.

“El defensa del New York City Football Club, Alexander Callens, recogió el premio Etihad Player de marzo. El jugador de 29 años se unió al NYCFC procedente del Numancia en 2017 y últimamente ha estado en una forma sensacional”, destacó la escuadra de los ‘Ciudadanos’ en su página web.

Es importante mencionar que el defensor ha disputado 12 partidos (6 por la MLS y los restantes por la Concachampions) hasta el momento en esta temporada. Asimismo, aportó con un gol en la victoria de 4-1 ante Montréal y es uno de los baluartes en el equipo.

Alexander Callens se ha ganado la titularidad en su equipo.
Alexander Callens se ha ganado la titularidad en su equipo.

Alexander Callens y su gran momento en la selección peruana

El zaguero se ganó la confianza de Ricardo Gareca en la Copa América Brasil 2021. Desde ese momento, fue constantemente convocado a la selección peruana y se convirtió en una pieza clave para conseguir el repechaje para el Mundial. En las Eliminatorias, Callens disputó 11 encuentros y todos como titular.