El Sao Paulo, campeón el año pasado de la Copa Sudamericana, y el Corinthians, monarca de la Copa Libertadores 2012, disputarán a partir de hoy en el estadio paulista de Morumbí la Recopa Sudamericana, en la búsqueda de un título para calentar de cara al campeonato brasileño.
Antes del receso de la liga, debido a la disputa de la Copa Confederaciones en Brasil, el Sao Paulo acumuló ocho puntos en cinco partidos y aparece en la sexta posición del torneo a tres unidades del líder Coritiba. Corinthians, en tanto, suma seis puntos y figura en la casilla número trece del torneo.
El peruano Paolo Guerrero será de la partida en el ‘Timao’ que dirige Adenor Bacchi ‘Tite’, equipo que jugará su primera Recopa Sudamericana. La oncena corinthiana inicial será con: Cassio; Edenilson, Chicao, Gil, Fabio Santos; Ralf, Guilherme, Danilo, Romarinho; Émerson Sheik y Paolo Guerrero.
El Sao Paulo, que jugará el primer partido como local, tiene como única duda al creativo Jadson, jugador que formó parte de la selección brasileña campeona de la Copa Confederaciones, y a quien el técnico Ney Franco podría darle descanso y dejarlo en el banco de suplentes. Formaría de la siguiente manera: Rogerio Ceni; Douglas, Lúcio, Rafael Toloi, Juan; Rodrigo Caio, Denilson, Paulo Henrique Ganso; Aloísio (Jadson), Luis Fabiano y Osvaldo.
El zaguero Paulo Miranda, que se resintió en uno de los entrenamientos de la semana pasada, deberá ser relevado por Rafael Toloi. El experimentado guardameta Rogeiro Ceni y el delantero mundialista Luis Fabiano están confirmados en el equipo titular.
Por los lados del Corinthians, ‘Tite’ lamentó la ausencia del centrocampista Paulinho, titular de la selección brasileña y que ayer anunció su transferencia al Tottenham, club inglés que negó su autorización para disputar los dos partidos de la Recopa.
El joven Guilherme, que siempre se desempeñó como titular cuando Paulinho fue llamado a la selección, se perfila como el nuevo dueño de la posición.
El partido de vuelta se disputará en el estadio Pacaembú, sede habitual del Corinthians, el próximo 17 de julio.