Cruz Azul se impuso en casa ante Monarcas Morelia con anotaciones de Cauteruccio y Mena por la fecha 16 de la Liga MX. (Foto: EFE)
Cruz Azul se impuso en casa ante Monarcas Morelia con anotaciones de Cauteruccio y Mena por la fecha 16 de la Liga MX. (Foto: EFE)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El Cruz Azul se despidió del estadio Azul, el cual será demolido a corto plazo, con una victoria por 2-0 sobre el Morelia, en la continuación de la decimosexta jornada del Clausura mexicano.

El triunfo, cuarto en el torneo, impulsó al Cruz Azul al décimo segundo lugar con 19 unidades y mantuvo posibilidades remotas de avanzar a la liguilla por el título pero está obligado a ganar en la última jornada y a esperar derrotas de equipos que lo anteceden.

El uruguayo Martín Cauteruccio al minuto 11 y el ecuatoriano Ángel Mena al 39 firmaron los goles de la escuadra celeste.

Desde la banda izquierda, el mexicano Adrián Aldrete mandó un balón al punto de penalti donde Cauteruccio lo controló y remató con la izquierda, pero un defensa del Morelia lo desvió, el esférico pegó en el poste derecho, el propio Cauteruccio tomó el rebote y lo empujó con la derecha, cerca del poste y de la línea de meta.

El argentino Walter Montoya tomó el balón atrás de media cancha, avanzó por el centro, cargado a la derecha, y en tres cuartos le filtró el esférico a Cauteruccio, quien ante la salida del uruguayo Sebastián Sosa, portero del Morelia, se lo cedió a Mena, quien sobre el área chica lo empujó con la izquierda

La derrota dejó al Morelia en el sexto puesto con 23 puntos y debe ganar la próxima semana para alcanzar su pase a la fase final.

El estadio, inaugurado el 6 de octubre de 1946 y diseñado para la práctica del fútbol americano, vivió este sábado su último partido y en sus 72 años fue casa de cuatro equipos del fútbol mexicano, pero cerrará sus puertas para dar paso a un centro comercial.

Resumen del partido

En el originalmente llamado estadio de la Ciudad de los Deportes jugaron: el América de 1947 a 1955; el Necaxa de 1950 a 1955; el Atlante, el único que logró ser campeón en su grama, lo hizo en diversas épocas, de 1947 a 1957; de 1983 a 1989, de 1991 a 1996 y del 2000-2002, y el Cruz Azul lo alquiló en 1996 y hasta 2018.

En 1996 el equipo celeste ha sido local en ese estadio que será demolido para la posterior construcción de un centro comercial y temporalmente jugará en el legendario estadio Azteca, la casa del América.

"Lo importante es que podamos despedir al estadio con una afición muy entregada y nosotros dando un gran partido", expresó el portugués, Pedro Caixinha, técnico celeste, de cara al juego ante Morelia que con 23 unidades está en la pelea por clasificar.

Lo cierto es que Cruz Azul, a falta de dos fechas, sigue soñando con quedar dentro de los ocho primeros y así avanzar a la liguilla final. Relegado en el puesto 14° con 16 unidades, el cuadro cementero tiene que ganar y esperar la caída de Tijuana o Pachuca.

Mientras que Monarcas Morelia, sin el killer peruano Raúl Ruidíaz, reposa en la 6° posición con 23 unidades y una victoria ante Cruz Azul podría materializar su acceso a la liguilla final. 

AFP