El Schalke 04 necesitaba ganar por tres goles de diferencia para conseguir una clasificación heroica a las semifinales de la Europa League; sin embargo, no cumplió con su objetivo, empató 2-2 ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, y quedó eliminado del certamen.

Con el peruano Jefferson Farfán en el banco, el equipo alemán tomó la iniciativa de las acciones, pese a su condición de visitante. De esta forma consiguipo ponerse en ventaja en el marcador luego de que el holandés Klaas-Jas Huntelaar anotara a los 29 minutos.

A los teutones les faltaba dos goles para clasificar, no obstante, a los 41’, Ibai Gomez marcó el empate para el conjunto local, y el primer tiempo culminaría con el empate parcial.

Ya en la segunda etapa el Schalke volvió a tomar ventaja luego de que el español Raúl González anotara un golazo a los 52’. La esperanza del los azules creció, pero tres minutos más tarde Markel Susaeta colocó el empate y terminó con el sueño del alemán.

El peruano Farfán ingresó para jugar los últimos treinta minutos, pero poco pudo hacer para ostentar una clasificación. Al final fue clasificación del Bilbao con un marcador global de 6-4 a su favor, luego de haber ganado 4-2 en la ida.