Alex Valera anotó el tercero del cuadro de Arabia Saudita en amistoso. Foto: Captura de pantalla de Al Fateh/@DiegoFerMG.
Alex Valera anotó el tercero del cuadro de Arabia Saudita en amistoso. Foto: Captura de pantalla de Al Fateh/@DiegoFerMG.
Redacción EC

Al Fateh venció a Shaktar Donetsk por 3-1 previo al inicio de la liga de Arabia Saudita. El encuentro tuvo participación peruana, pues Christian Cueva anotó el empate parcial y Alex Valera sentenció el marcador en los minutos finales.

A los 42′, el delantero combinó con su compañero y el exatacante de Universitario de Deportes entró al área. Entonces, cerca al punto de penal, el futbolista nacional recibió un pase y colocó el esférico en el otro sector derecho del portero.

De esta manera, Alex Valera anotó su segundo tanto en la pretemporada de Al Fateh. Antes, había marcado en la victoria del cuadro verde por 2-0 sobre NK Tabor Sezana de Eslovenia.

Así, el jugador peruano continúa demostrando que es determinante en el área el elenco de Arabia Saudita. Cabe mencionar que el atacante sumó 12 goles en la Liga 1 2022 con la ‘U’ y dos anotaciones en amistosos con la selección peruana en este año.

Christian Cueva: así fue su gol de penal

El cuadro ucraniano se adelantó en el marcador con gol de Mijailo Mudryk, sin embargo, el elenco de los peruanos salieron adelantaron sus líneas en búsqueda de la paridad. A los 38 minutos, se cobró una infracción en el área y el volante de la ‘Blanquirroja’ agarró el esférico.

Christian Cueva acomodó el balón pegado al poste derecho, mientras que el guardameta se lanzó al lado izquierdo. De esa manera, Al Fateh consigue la igualdad y además, el jugador nacional marca su segundo en la pretemporada.