Juan Vargas partió rumbo a Italia para continuar con los entrenamientos en su club, la Fiorentina de Italia, en medio de gran número de hinchas que lo despidieron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

En diálogo con la prensa, el ‘Loco’ volvió a referirse a la sanción impuesta por el técnico Sergio Markarián a Jefferson Farfán y a la capitanía en la selección peruana.

Vargas dijo que confía en el manejo de grupo del estratega uruguayo y espera que próximamente Jefferson Farfán sea perdonado y para jugar por la blanquirroja.

Sobre la capitanía en la bicolor, el mediocampista de la Fiorentina fue claro y afirmó que Claudio Pizarro es y será el capitan para todo el grupo.

Sobre sus expectativas para el próximo año, Vargas indicó que el grupo de jugadores de la selección está mentalizado en hacer un buen papel en la Copa América Argentina 2011 y las próximas eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Finalmente, al ser consultado sobre su presencia en el hipódromo de Monterrico junto a Claudio Pizarro, el ‘Loco’ confesó que acudió solo para acompañar al jugador del Werder Bremen aunque reconoció que le está empezando a gustar un poco.