Luis Advíncula realizó una impresionante recuperación en el Boca Juniors vs. Colo Colo. (Video: ESPN)
Luis Advíncula realizó una impresionante recuperación en el Boca Juniors vs. Colo Colo. (Video: ESPN)
Redacción EC

Boca Juniors viene jugando un partido amistoso ante Colo Colo, válido por el Torneo de Verano. Por ahora, el resultado favorece 1-0 al ‘Xeneize’ y una de las figuras del encuentro es Luis Advíncula, quien ha cerrado la zona derecha de manera eficiente e incluso fue aplaudido por los hinchas tras una gran recuperación.

La acción se dio sobre los 36 minutos, cuando el ‘Cacique’ se encontraba totalmente adelantado, buscando igualar el marcador. En tres cuartos de cancha, Pablo Solari, quien se había retrocedido unos metros, buscó el balón, pero no tuvo un buen control y provocó que una disputa con la defensa contraria.

El sector era cubierto por el peruano Luis Advíncula, quien se percató del error de su adversario y aceleró su recorrido. Sin pensarlo dos veces, el lateral derecho se barrió con mucha agresividad, aunque de manera limpia, y logró hacerse con la pelota, provocando a la vez la caída del delantero de Colo Colo.

Darío Herrera, árbitro del cotejo, no observó falta y dejó que el juego siga con su desarrollo, pero unos segundos más tarde tuvo que paralizar todo. Pablo Solari se encontraba tendido sobre el césped y se notaba molesto con sus compañeros, puesto que no se acercaban para ayudarlo en el intento ofensivo.

Luis Advíncula divisó a su colega y lo ayudó, explicándole que no hubo infracción en la intervención que protagonizaron. Finalmente, el partido pudo continuar con su desarrollo y, por ahora, el gol de Diego González lleva a Boca Juniors a lo más alto del Grupo A, superando al ‘Cacique’ por el duelo directo (ambos con tres puntos).