Miguel Araujo extendió su vínculo con Emmen hasta el 2024. (Foto: Emmen)
Miguel Araujo extendió su vínculo con Emmen hasta el 2024. (Foto: Emmen)
Redacción EC

Emmen logró el regreso inmediato a la Eredivisie de los Países Bajos y uno de los jugadores más importantes en la campaña de ascenso fue Miguel Araujo. El peruano no solo se lució en su labor como defensa, sino que también destacó con goles, y se confirmó que continuará en el club, tras renovar hasta el 2024.

El zaguero se unió a las filas del cuadro neerlandés en octubre del 2019, se adaptó en poco tiempo y tuvo buenas actuaciones, que valieron la extensión de su acuerdo unos meses después (hasta el 30 de junio del 2022). La presencia del futbolista nacional en las filas de los ‘Caníbales’ fue muy resaltante e incluso llevó la cinta de capitán.

Y a pesar del descenso en el 2021, Miguel Araujo permaneció en el club y su participación en la Eerste Divisie (segunda división) fue fundamental. Durante la campaña 2021-22, el central peruano sumó 29 apariciones, anotó cinco goles, fue capitán en repetidas ocasiones y celebró el título, que otorgó el ascenso.

Debido a sus buenas presentaciones, el futbolista de 27 años fue pretendido por otras entidades deportivas, pero finalmente cerró su renovación. Según el comunicado de la propia institución, el defensor seguirá jugador en el estadio De Oude Meerdijk, tras acordar una extensión de contrato por dos temporadas más.

Sin duda, una noticia positiva para el entrenador Dick Lukkien de cara al inicio de la Eredivisie 2022-23. De la misma forma, Ronald Lubbers, presidente del Emmen, expresó su alegría por el nuevo trato: “Miguel ha demostrado una y otra vez lo importante que es para el equipo y es por eso que realmente queríamos mantenerlo. Él ama este club y nosotros lo amamos”.

Por otro lado, de acuerdo al informe de los ‘Caníbales’, Araujo seguirá disfrutando de sus vacaciones y se espera que se una a la pretemporada en el lapso de las próximas dos semanas. Recordemos que el campeonato neerlandés iniciará en agosto: el jugador peruano y compañía debutarán ante PSV en condición de visitante (sábado 6).