Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Paolo Guerrero: ¿Por qué son optimistas los abogados?

El portal web "Globoesporte" de Brasil dio a conocer la última información sobre el caso Paolo Guerrero

Paolo Guerrero: su primera práctica y presentación en Flamengo - 3

El abogado de Paolo Guerrero habló sobre el caso del delantero a su regreso a Brasil. (Video: Canal N)

Pedro Frida, abogado de Paolo Guerrero, y Luiz Carlos Cameron, bioquímico que está siguiendo el caso del peruano, retornaron a Río de Janeiro luego de reunirse con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en Lima.

"La defensa apuesta a que Paolo Guerrero haya ingerido sin querer hoja de coca en un té contaminado durante la producción de otro té que sí contenía hoja de coca", indica el portal brasileño 'Globoesporte'.

Paolo aseguró que es imposible que haya bebido mate de coca, pero sí reconoció que ingirió tés para la gripe antes del partido contra Argentina. 

El bioquímico Cameron examinó la prueba de orina de Paolo Guerrero y considera que las sustancias encontradas no se relacionan con el consumo de drogas, sino con la ingesta de un té. Pero no de mate de coca, que también está prohibido, sino un té contaminado. ¿Cómo se pudo contaminar? En una maquinaria donde se hacen tés de hoja de oca y otros tipos.

Si esto se comprueba, Guerrero podría recibir una sanción menor.

"El viaje a Perú fue muy productivo, estuvimos reunidos con la Federación Peruana de Fútbol, solicitamos su colaboración y pronto iremos a FIFA, tenemos mucha confianza en la inocencia de Paolo Guerrero. Se comprobará la inocencia de Paolo", comentó Pedro Frida a Globoesporte.

Tags Relacionados:

Paolo Guerrero

Selección peruana


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ