¿Pizarro debería ingresar al Salón de la Fama del Bayern?
¿Pizarro debería ingresar al Salón de la Fama del Bayern?
Redacción EC

es uno de los pocos futbolistas en el mundo que puede jactarse de haber conseguido casi todos los títulos en el y europeo. Ayer sumó y es, actualmente, el segundo futbolista más ganador del plantel que dirige ( tiene 20 títulos).

Pizarro carga en su espalda con 16 títulos con el equipo y otras distinciones como la de máximo goleador extranjero en la historia de la , , jugador activo con más partidos ganados en el campeonato (204), y un largo etcétera. Todos estos récords, sumado a que está a un gol de igualar a Alfredo Di Stéfano (49) entre los máximos goleadores latinoamericanos de Copas Europeas, lleva a una pregunta: ¿Pizarro debería ingresar en el Salón de la Fama del Bayern Múnich?

Actualmente el Salón de la Fama del Bayern está compuesto por 16 jugadores, de los que solo dos son extranjeros: Giovane Elber (logró 8 títulos con el Bayern) y Bixente Lizaratzu (11 títulos con los bávaros), según . La lista la completan: Steffan Effemberg, Konny Heidkamp, Uli Hoeness, Oliver Kahn, Sepp Maier, Lothar Matthäus, Gerd Müller, Franz Roth, Karl-Heinz Rummenige, Hans-Georg Schwarzenbeck, Mehmet Scholl, Klaus Augenthaler, Franz Beckenbauer y Paul Breitner.

Es posible que todos estos ex jugadores hayan ingresado al Salón de la Fama una vez retirados del fútbol, algo que alimenta la posibilidad de que en un futuro, el delantero peruano sea considerado en esta lista. Ojo, , el defensa ghanés que militó en el Bayern, logró 17 títulos con el Bayern y no figura en el Salón de la Fama. ¿Será posible que Pizarro ingrese en este honorífico staff de jugadores para ser reconocido como un histórico del Bayern Múnich? ¿Tú qué opinas?