Vasco da Gama con Yoshimar Yotún de titular cayó goleado 5-1 ante Atlético Paranaense. El resultado marcó el descenso del cuadro carioca a la segunda división del fútbol brasileño. Con ello, el lateral peruano se sumó a Luis Advíncula y Luis ‘Cachito’ Ramírez, quienes también perdieron la categoría con su equipo, el Ponte Preta.

La derrota del Vasco se produjo tras un violento enfrentamiento en el estadio Arena Joinville que dejó a cuatro hinchas heridos, tres de ellos de gravedad. Esto obligó al árbitro a suspender por una hora el partido.

Los goles fueron marcados por Ederson (46’, 82’ y 86’), Manoel y Marcelo. Edmilson marcó el descuento para el Vasco tras recibir un pase de Yoshimar Yotún.

Esta es la segunda vez que el Vasco da Gama tiene que disputar la segunda división, a donde ya había caído en 2008 y de donde resurgió en 2009 como campeón.

FLUMINENSE TAMBIÉN Vasco se sumó a Náutico y Ponte Preta, quien había sentenciado su descenso hace algunas fechas. El cuarto equipo que perdió la categoría fue el popular Fluminense, campeón del 2012.

El Fluminense terminó descendido pese a la victoria por 1-2 que cosechó en su visita al Bahía en el estadio Fonte Nova. El club tricolor dependía a la vez de otros resultados y terminó castigado por la victoria del Coritiba por 1-0 sobre el Sao Paulo.

Es la primera vez en la historia del Campeonato Brasileño que el campeón del año anterior cae a la segunda división.