Le dice adiós al fútbol después de veinte años de carrera. El ex capitán de la selección peruana, Nolberto Solano, anunció hoy que este será su último año como jugador en Inglaterra y que entre los meses de mayo o junio de 2012 se realizaría su despedida.

Sí, yo creo que este será mi último año (…) Esta es una decisión difícil que vengo analizando pero creo que (la voy a asumir) en mayo o junio que es cuando acaba acá (Inglaterra) el campeonato, comentó en diálogo desde Inglaterra con radio San Borja.

Aunque no precisó si su retiro del fútbol se realizará en el país europeo o en nuestro país, Ñol manifestó su deseo por organizar su despedida en Perú junto a las personas y amigos con los que alguna vez compartió un camerín o el mismo equipo.

Sería lindo ir a Perú y tener la oportunidad de dejar el fútbol en mi país, pero eso lo está viendo la gente que me representa y está tratando de organizar una despedida y ojalá que vengan amigos, compañeros, ex compañeros para que todos podamos estar en una linda fiesta, expresó Solano, quien además calificó como un orgullo el que Diego Armando Maradona lo acompañe en el evento.

Tras su salida del fútbol, el jugador del Hartlepool United aseguró que por el momento no tiene planeado venir a vivir a Perú, sino que se quedará en Inglaterra con los proyectos que ha emprendido.

Tengo pensando estar en Inglaterra. Estoy terminando el curso de entrenador, estoy trabajando en los interiores del Newcastle, o sea por el momento la idea es estar acá, finalizó.