Phoenix Stadium: Perú y Ecuador jugarán con aire acondicionado - 1
Phoenix Stadium: Perú y Ecuador jugarán con aire acondicionado - 1
Pedro Canelo

Enviado especial a Phoenix

Dos realidades distintas se viven al llegar al estadio de la Universidad de Phoenix (University of Phoenix Stadium). Afuera un calor agobiante entre los 40 y 45 grados (hoy ha bajado un poco la temperatura) y adentro el alivio de un moderno campo techado que puede ir y venir según la estación en la cual se dispute un encuentro de futbol soccer o de fútbol americano (los Cardenales de Arizona son locales aquí).

Dentro del recinto (un top ten del mundo según varios rankings) se perciben temperaturas entre los 21 y 23 grados. El aire condicionado combate al “infierno”. El campo también es retráctil, puede ser sintético o césped natural. Para el cotejo de mañana entre Perú y Ecuador será un verde natural de primer nivel y que ya fue probado por el México-Uruguay del pasado domingo.

El estadio de la Universidad de Phoenix se encuentra en la localidad de Glendale, desértico y amplio lugar que está a unos 30 minutos del centro de Arizona. Es una zona repleta de grandes autopistas donde ser peatón es casi una misión imposible. Sus tribunas pueden albergar hasta 70 mil personas, tiene un marcador electrónico de última generación donde se repiten las principales jugadas del encuentro.

Hasta ayer había muchos mexicanos en los alrededores del estadio, pero esta presencia se ha visto disminuida para hoy. Se espera que por lo menos la mitad del estadio se llene para el Perú-Ecuador por el Grupo B de la Copa América Centenario.

En medio de un calor de infierno, el estadio de la Universidad de Phoenix es un oasis en medio del desierto que te hace sentir en el paraíso.

Contenido sugerido

Contenido GEC