ARTURO LEÓN @arturoleonf
Perú luchará por la medalla de bronce en el Mundial Sub 18 de Tailandia. Las dirigidas por Natalia Málaga perdieron 3-2 con China y jugarán ante Brasil mañana a las 2:00 a.m.
Ángela Leyva (8) Después de su actuación de hoy, a nadie le queda dudas que estamos frente a una de las mejores jugadoras del mundo en la categoría menores. Superó el bloqueo chino con inteligencia, pelotas colocadas y cruzadas. A la hora de atacar es indescifrable para cualquier defensa. Anotó 30 puntos.
Maguilaura Frías (7) Bien en defensa. Salvó pelotas durísimas. Sin duda, la recepción es uno de sus fuertes. También apoyó en el bloqueo –es una de las más altas con 1,83 de estatura- pero se le extrañó en ataque a pesar de sus 18 puntos.
Rosa Valiente (6) Le costó combatir en la red con el gran tamaño de las asiáticas, pero siempre muy concentrada y atenta para ver dónde atacaban las chinas. Tuvo 3 puntos en bloqueo. A diferencia del partido contra Serbia, no tuvo una buena noche en ataque: solo 4 puntos.
Shiamara Almeida (7) La evolución de la armadora en el Mundial es para destacar. Partido a partido fue mejorando y hoy volvió a demostrar su categoría. Buscó bien a Ángela y Maguilaura por las puntas, aunque esta vez no funcionaron los balones por el centro con Rosa Valiente.
Andrea Urrutia (7): Como siempre, muy bien en el bloqueo. Concentrada, sin errores y muy acertada en el saque. Andrea siempre complicó con sus servicios y permitió que Perú sumara puntos de forma consecutiva en varios pasajes del encuentro.
Luciana del Valle (7): Mostró una gran mejoría en su relación con su encuentro con Serbia. Firme en defensa y muy inteligente cuando le tocó atacar. De hecho, fue la tercera mejor anotadora de Perú con 10 puntos. Muy acertada en la recepción, además. Hoy no fue el punto débil de Perú.
Violeta Delgado (7): A pesar de los potentes disparos de las chinas, Violeta recibió con precisión, sobre todo los dos primeros sets. Los mejores ataques de Perú comenzaron con una buena recepción del a trujillana. Aunque tuvo algunos errores en momentos claves.
Hilary Palma (7): Es la primera variante de Natalia Málaga cuando necesitamos defender puntos importantes. Y lo hace bien. Recepciona, se ubica bien y gana balones casi imposibles.