Alejandra Bramont sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. (Foto: IPD)
Alejandra Bramont sumó su segunda medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. (Foto: IPD)
Redacción EC

La segunda medalla que levanta María Alejandra Bramont. La nadadora peruana consiguió un importante logro este martes tras llevarse la presea de oro en la competencia de natación en los 10000 metros aguas abiertas en los Juegos Bolivarianos 2022 que se realizan en Valledupar.

Bramont-Arias dejó en alto el nombre del Perú al conquistar su segunda presea dorada en natación, ya que el pasado domingo obtuvo el primer lugar en la prueba de natación de aguas abiertas en la modalidad de 500 metros.

Obtuvo su medalla tras completar un tiempo de 2h 05:05.95, seguida de la venezolana Paola Pérez Sierra con 2h 05:08.16. El bronce lo obtuvo la chilena Mahina Valdivia Dannenberg 2h 08:07.38.

El Instituto Peruano del Deportes (IPD) felicitó a la representante nacional como siempre lo ha hecho con los atletas que ganaron medallas en días anteriores.

“¡MEDALLA DE ORO! María Alejandra Bramont de la selección de natación, sube al podio con la presea dorada en la competencia 10000 metros aguas abiertas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022″, sostuvo la institución en su cuenta oficial de Twitter.

¿Cómo va el medallero en los Juegos Bolivarianos?

La tabla del medalla está muy reñida y, hasta el momento, la delegación peruana se ubica en la quinta posición con 144 preseas (33 de oro, 40 de plata y 1 de bronce), mientras que Colombia con 190 medallas doradas está en primera posición. Venezuela se ubica tercero con 60, Ecuador con 39 oro y Chile con 33 primeros lugares marchan en las primeras posiciones. Cabe mencionar que el torneo culmina este martes 5 de julio