El pedido del presidente del Tottenham a Mauricio Pochettino, ex entrenador del primer equipo. (Foto: EFE)
El pedido del presidente del Tottenham a Mauricio Pochettino, ex entrenador del primer equipo. (Foto: EFE) / WILL OLIVER
Redacción DT

La relación entre Mauricio Pochettino y Tottenham terminó en noviembre del año pasado. El entrenador y la institución acordaron que la indemnización, que asciende a 9.8 millones de euros (8.5 millones de libras), fuera cancelada hasta el final de la actual temporada, como si continuara siendo DT del club.

El estratega argentino aceptó la solicitud del presidente Daniel Levy, quien argumentó que pagar todo el monto en ese momento podía afectar seriamente la economía de la institución.

Sin embargo, el diario Daily Mail ha informado que el titular de los ‘Spurs’ habría hecho una descabellada solicitud a Pochettino: aplicar un descuento a la cifra correspondiente a la indemnización que tiene el cuadro londinense con el técnico.

El hombre fuerte del Tottenham se habría comunicado con el argentino para informarle que la situación financiera la entidad inglesa ha sido golpeada severamente debido a la actual crisis generada por el coronavirus.

El medio británico aseguró que Mauricio Pochettino todavía no ha dado una respuesta al reciente favor hecho por Daniel Levy. El DT está en su país natal haciendo la cuarentena en compañía de toda su familia.

Mauricio Pochettino es respaldado

La nota del Daily Mail ha tenido inmediata repercusión en los otros medios de Inglaterra. El exjugador del Liverpool y actual comentarista de televisión, Jamie Carragher, ha criticado al presidente del Tottenham por los recientes movimientos durante la crisis causada por el COVID-19.

“Si no puede tomar una medida con el actual vestuario, ¿cómo va a hacerlo con el entrenador que ya despidió?”, aseguró Carragher, quien hizo referencia a que José Mourinho y el plantel de los ‘Spurs’ no tienen un acuerdo para reducir el salario, como otras instituciones de la Premier League.