Redacción EC

¿Se imaginan jugar ping pong con un balón de fútbol y con los pies? Pocos lo pensarían, sin embargo, hubieron dos personas que soñaron con la idea y decidieron hacerla masificarla. Así, de las mentes de Idelfonso "Toto" Laborda y Juan Cano Bataller nació el 'fut toc', deporte que combina el fútbol con el ping pong.

El 'fut toc' nació en la ciudad Barcelona mientras Idelfonso "Toto" Laborda y Juan Cano Bataller jugaban cerca a las instalaciones de un estadio en plena construcción. El nuevo deporte se hizo tan popular que apareció la Asociación Internacional de Fut Toc.

En la actualidad, el 'fut toc' se practica en varios países e incluso tiene torneo oficiales en las modalidades de dobles y singles. En los últimos meses, el 'fut toc' ganó más popularidad gracias a la participación de grandes futbolistas como Neymar y Xavi Hernández. 

Mira una exhibición de 'fut toc' en el siguiente video de YouTube:     

La mesa sobre la que se juega el 'fut toc' tiene dibujado un campo de fútbol, mientras que las esquinas son redondeadas con el objetivo de evitar accidentes. A comparación de la mesa de ping pong, la de este deporte es más pequeña y también más resistente ya que los jugadores puede subirse sobre ella. La único que no está permitido es tocar el balón con la mano.

"Nuestra intención es que el juego se basa enteramente en la creatividad y la imaginación, y luego cada uno puede adaptar y crear su regla", aseguran los creadores.

El 'fut toc' también está influenciado en el futvóley brasileño, deporte que practican habitualmente Ronaldinho y Romario. Los creadores "Toto" Laborda y Juan Cano Bataller lo practican en las playas de Barcelona durante el verano. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC