Lance Armstrong finalmente enfrentó las acusaciones en su contra sobre uso de sustancias prohibidas en su carrera deportiva pero no confesó de la forma esperada, dijo la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey el martes, un día después de grabar una larga entrevista con el ciclista caído en desgracia.

El estadounidense Armstron, de 41 años, siempre ha negado vehementemente el uso de drogas para mejorar el rendimiento y nunca dio positivo a una prueba de dopaje. Pero la evidencia en su contra ha sido abrumadora.

USA Today reportó el lunes que Armstrong finalmente había confesado el uso de sustancias dopantes en la entrevista con Oprah Winfrey. En una aparición el martes en el programa This Morning de la cadena CBS, Winfrey no dijo explícitamente que Armstrong haya confesado durante la entrevista, aunque señaló que la prensa lo había confirmado.

En el momento en el que dejé Austin y aterricé en Chicago, todos ustedes ya lo habían confirmado. Así que estoy como ¿cómo lo hicieron? Todos acordamos que no diríamos nada, dijo hoy Winfrey.

Creo que las cuestiones más importantes y las respuestas que todo el mundo esperaba escuchar fueron respondidas, dijo Winfrey sobre la entrevista, que se grabó en un hotel de Austin, en el estado de Texas, y duró más de dos horas. Estábamos hipnotizados y fascinados por algunas de sus respuestas, apuntó la presentadora, que describió la actitud del ex ciclista como reflexiva y seria y en ocasiones emocional.

EL SÁBADO EN DISCOVERY EN ESPAÑOL El canal Discovery en Español anunció hoy que el sábado 19 de enero retransmitirá la entrevista exclusiva de Oprah Winfrey a Lance Armstrong. El programa, que inicialmente saldrá al aire en Estados Unidos el jueves y viernes por el canal OWN (propiedad de a reconocida presentadora) se grabó el lunes en medio de gran expectación.

Tras años de investigación, el año pasado año la agencia estadounidense antidopaje le retiró a Armstrong sus siete títulos del Tour de Francia y lo suspendió de por vida de las competencias profesionales.

Luego Armstrong renunció a su cargo como presidente de Livestrong, la fundación que él creó y que ha recaudado millones de dólares en la lucha contra el cáncer, una causa que Oprah Winfrey apoyó en el pasado.

La AMA (Agencia Mundial Antidoping) instó hoy a Lance Armstrong a que confiese bajo juramento que se dopó para así ver reducida la sanción de por vida que pesa contra él.

Solo si el señor Armstrong hace una confesión completa bajo juramento y dice a las autoridades antidopaje todo lo que sabe sobre las actividades de dopaje, podría haber un proceso legal y apropiado para reabrir o reconsiderar su sanción de por vida, dijo David Howman, director general de la AMA, en un comunicado.