La delegación peruana sumó dos nuevas medallas de oro. Foto: @ipdperu.
La delegación peruana sumó dos nuevas medallas de oro. Foto: @ipdperu.
Redacción EC

La delegación peruana continúa regalando triunfos al país en los Juegos Bolivarianos que se celebran Valledupar (Colombia). La jornada de este domingo ha comenzado muy productiva, pues los representantes nacionales ganaron dos medallas de oro.

En ese sentido, María Alejandra de Osma se colgó la presea dorada en la prueba de slalom femenina. Por su parte, Hugo del Castillo ganó en el competición de poomsae individual masculino (taekwondo).

Los usuarios de las redes sociales felicitaron a los deportistas nacionales por estos logros. “Gracias, campeones por regalar alegrías al Perú”, “Me llena de orgullo estas victorias. Sigan así” o “Son los mejores”, fueron algunos de los comentarios.

De esa manera, la delegación nacional ya suma 26 preseas doradas y se ubica en el tercer puesto del medallero de estos Juegos Bolivarianos que culminará el 5 de julio.

Las otras medallas de oro en Perú

El cuadro nacional se destacó en bádminton porque llegó al primer lugar en dobles masculino, femenino, mixto, equipos mixto e individual femenino para conseguir cinco doradas. En esgrima con el triunfo de Lucas Lutar. Además, Ana Méndez encabezó el podio en barras asimétricas e individual de gimnasia artística. En esa misma disciplina, Edward Gonzáles triunfó en salto.

Luis Barco hizo lo suyo en golf. Darlyn Yamamoto, Thalia Gamarra y Juan Miguel Postigos en las diferentes categorías de judo. También hubo éxito para el equipo de polo femenino. Alessia Palacios y Valeria Palacios en doble par de remos cortos peso ligero. Además, Brianda Rivera y Cristian Morales estuvieron en lo más alto del podio en tiro deportivo.

Jovana De La Cruz ganó el último viernes en los 10 000 m, mientras Ximena Zorrilla venció a sus rivales en el lanzamiento de martillo. En la misma línea, César Rodríguez (marcha 35 km), Daniella Borda (skeet femenina), Gracia Carrillo (optimist femenina), Caterina Romero (sunfish) y Mckenna Victoria De Bever (prueba de 200 metros combinados) ganaron el primer lugar en sus respectivas disciplinas.