El boxeador Floyd Mayweather Jr. es por segundo año consecutivo el deportista que más dinero gana en Estados Unidos, según el ránking anual de la revista “Sports Illustrated”, publicado hoy.
Según la proyección, Mayweather, que no ha perdido ni un combate en su carrera, ganará 90 millones de dólares en 2013. El segundo es el jugador de baloncesto LeBron James con 56,5 millones, seguido de Drew Brees, quarterback de New Orleans Saints, con 47,8 millones. Cuarto es Kobe Bryant, estrella de Los Angeles Lakers, con 47 millones.
Tiger Woods, número uno del golf y que lideró el ranking de 2004 a 2011, baja al quinto lugar con 40,8 millones. Los pitchers venezolanos Johan Santana (26,3 millones) y Félix Hernández (25,6) son decimotercero y decimocuarto, respectivamente, siendo los primeros extranjeros de la lista.
El español Pau Gasol, jugador de Los Angeles Lakers, ocupa el puesto 37 con 21,1 millones. El ránking combina el salario, los premios por triunfos y los contratos de patrocinio.
Mayweather, que el año pasado ya fue considerado el deportista mejor pagado del mundo por la revista Forbes, solo peleará dos veces este año, por lo que ganará 90 millones siendo conservadores, afirma la revista, que asegura que la cifra podría llegar a 128 millones.
En el ‘top 50’ hay 25 jugadores de béisbol, 13 de baloncesto y ocho de fútbol americano. Por quinto año consecutivo no hay ninguna mujer.
En cuanto al deporte internacional, el tenista suizo Roger Federer perdió su primera posición al ser adelantado por el futbolista inglés David Beckham, que gana menos en salario que el argentino Lionel Messi, pero mucho más en patrocinio.