El deportista italiano de 29 años, que actualmente se encuentra en el puesto 150 del ranking de ATP, se convierte en el “lucky loser” (perdedor afortunado). Foto: EFE.
El deportista italiano de 29 años, que actualmente se encuentra en el puesto 150 del ranking de ATP, se convierte en el “lucky loser” (perdedor afortunado). Foto: EFE.
Redacción EC

Novak Djokovic perdió la oportunidad defender su título en el Abierto de Australia luego que un tribunal de ese país autorizara la cancelación de su visado y su deportación por no estar vacunado contra el coronavirus. Con la ausencia del serbio, Salvatore Caruso ocupará ese cupo que quedó desierto.

El deportista italiano de 29 años, que actualmente se encuentra en el puesto 150 del ranking de ATP, se convierte en el “lucky loser” (perdedor afortunado) y se enfrentará en la primera ronda al compatriota del popular ‘Nole’, Miomir Kecmanovic.

Tras conocer que participará en la competencia, Caruso brindó sus primeras impresiones durante una entrevista con Sky Sports. “No seguí mucho la historia de Djokovic, estoy aquí para jugar al tenis. Digamos que me he convertido en el ‘lucky loser’ más famoso de la historia (...)”, señaló.

“Sinceramente, los tenistas no hemos hablado demasiado del asunto ‘Nole’. Aquí jugamos un Grand Slam y estamos concentrados en nuestro trabajo”, agregó.

Es importante mencionar que Salvatore Caruso no ha ganado título dentro del circuito de la máxima categoría de este deporte, pero espera poder conseguirlo en el Abierto de Australia. Además, en noviembre 2020, alcanzó su mejor puesto en el ránking de ATP al ocupar la posición 76.

Padre de Novak Djokovic molesto por la deportación de su hijo

Srdjan Djokovic publicó en un mensaje de Instagram su sentir y comparó la expulsión de su hijo de Australia. “Ha terminado el atentado fallido contra el mejor deportista del mundo, con 50 balazos a Novak en el pecho”, señaló.

“Y después de todo eso, él manifiesta apoyo a un joven jugador de 17 años, eso es Nole: un ser humano, un hermano, nos vemos en París”, añadió.