El gran objetivo que se plantea para este año el tenista español Rafael Nadal, que conquistó este sábado su primer título en el circuito, tras permanecer ausente por siete meses, es que su rodilla izquierda se recupere.

En entrevista publicada este domingo por el diario O Estado de Sao Paulo, Nadal desestimó cualquier desafío, como volver a ser el número uno del mundo, ganar su duodécimo Grand Slam o su octavo Roland Garros.

El objetivo ahora es intentar estar bien, que la rodilla me deje de doler. Si eso sucede en un periodo de tiempo corto, ahí los objetivos serán ambiciosos. Si ocurre en forma más lenta, los objetivos serán pensados con más calma, afirmo. Ahora pienso en recupararme, que la rodilla me responda bien, con confianza, enfatizó el ex número uno.

Nadal seáló que recién cuando eso ocurra hará una preparación adecuada para recuperar el nivel que pueda haber perdido, y evaluó que por el momento pensar en volver a ser el número uno del mundo no es un objetivo real.

TODO DEPENDE DE LA RODILLA El tenista dijo incluso que para ser completamente feliz depende de la rodilla izquieda, en la que sufre el síndrome de Hoffa una inflamación de la zona de grasa situada detrás del tendón rotuliano y debajo de la rótula y una rotura parcial del tendón rotuliano.

Normalmente siempre soy feliz jugando al tenis. Lo que necesito es que la rodilla deje de incomodarme y poder entrenar y competir sin limitaciones. Eso es lo que realmente me hace feliz y aún no tengo esa sensación, comentó.

El español explicó además que el problema que sufre en el pie izquierdo, que evidencia una deformidad en uno de los huesos, es más importante y más peligroso para (su) carrera que el de la rodilla, pero que la rodilla le preocupa más porque le está exigiendo más tiempo, entonces tengo ansiedad, dudas, comentó.

Este domingo Nadal se impuso 6-2 y 6-3 al argentino David Nalbandian en la final del Abierto de Brasil, disputado en el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.