DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online

Desde que Renzo Cárdenas se hizo conocido por su excelente discurso en Canadá, el día en que Lima fue elegida como sede de los Panamericanos 2019-, resultó curioso que el joven peruano campeón de taekwondo también haya jugado en las divisiones menores de Alianza Lima.

Hurgando un poco sobre la faceta futbolística de Renzo, nos dimos con la grata sorpresa que el chico de 14 años fue dos veces campeón con la camiseta blanquiazul entre el 2009 y 2010. Es más, el periodista deportivo Peter Arévalo —quien nos proporcionó las fotografías de esta nota— se atrevió a decir a elcomercio.pe que Cárdenas “tenía un juego parecido al de Jefferson Farfán: era explosivo y muy rápido. Me sorprendió verlo en el taekwondo”.

“Cuando Renzo jugaba en Alianza era el pichón de la ‘Foquita’ Farfán”, indicó Arévalo, quien fue testigo del desempeño del futbolista-taekwondista victoriano y que ahora también es atacante del Esther Grande de Bentín. “Yo lo veía porque en ese equipo de la categoría 99 mi hijo era el arquero. Ellos fueron campeones invictos en el 2009 y 2010 de la Copa Aelu y la Copa Cristal, y las dos finales se la ganaron a Cristal”, agregó.

Peter Arévalo explicó que Marcelino Salinas, supervisor de las divisiones menores de Alianza Lima, decidió que Renzo Cárdenas debía entrenar en la academia paga del club y no en el equipo competitivo. Ayer, la mamá del deportista nos dijo que tuvo que sacar a su hijo del conjunto íntimo porque no podía pagar la mensualidad.

“No me explico cómo lo sacaron de Alianza. El titular era el hijo de Germán Carty, pero Renzo era un jugadorazo. Yo vi jugar a Waldir Sáenz de chico, pero Cárdenas era mejor”, concluyó Arévalo.