Nuevamente Cuba. La selección peruana cayó por parciales 25–19, 21–25, 25–20, 22–25 y 12–15 ante las caribeñas en su tercer partido en la Copa Panamericana, torneo cuya primera etapa se disputa en tres ciudades del Perú. Ahora el equipo peruano depende de los resultados de República Dominicana y Costa Rica para seguir con vida en el torneo
El partido fue muy disputado de principio a fin en el Coliseo Cerrado de Iquitos. Las peruanas se impusieron con gran categoría en el primer set, pero la precisión no se puedo mantener durante todo el encuentro. El gran juego de las cubanas se impuso finalmente.
Esta fue la segunda derrota de las peruanas en el torneo. En su primer partido, jugado este lunes ante Costa Rica, sacamos el triunfo sin problemas. Sin embargo, ayer Canadá nos ganó en un encuentro que también se definió en el quinto set.
La XII Copa Panamericana otorga cinco cupos para el Grand Prix del 2014. Su primera fase tiene tres sedes: Callao, Iquitos y Huacho. La etapa final se disputará en Lima en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja.