Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, catalogó de “importantes” los próximos duelos ante Ecuador y Colombia por Eliminatorias, aunque aseguró que los siguientes, frente a Uruguay y Venezuela, determinarán si se va o no al Mundial de Brasil 2014.
“Los partidos que vienen son importantes, pero los dos decisivos son los que vienen después (Uruguay y Venezuela). Son los dos que van a determinar si vamos al Mundial o no. De tener buenos (resultados) en estos (Ecuador y Colombia), y malos en los siguientes, vamos a tener mucha dificultad para pelear un puesto. Y de tener resultados regulares, pero buenos en los que siguen, es muy probable que demos un paso gigantesco”, dijo en conferencia de prensa.
El estratega, además, no quiso dar detalles de la estrategia para encarar los duelos ante Ecuador y Colombia. Eso sí, advirtió que no hará dos equipos diferentes, como lo hizo frente a Bolivia y Paraguay en anterior oportunidad. “No habrá dos equipos. Vamos usar un mismo plantel, pero que va a tener algunos cambios”, dijo, aunque reconoció que será un lista inédita de casi 28 jugadores.
Si bien el técnico no dio detalles, afirmó que habrá un microciclo previo al duelo ante los cafeteros en el que se trasladarán a una ciudad –no dijo cuál– con condiciones climáticas similares a Barranquilla, que alcanza los 41 grados de temperatura. “Queremos una experiencia de un clima parecido a ese. Es bueno acostumbrarse, tener experiencia con el problema y no encontrarse con este”, comentó.
LO NIEGA ROTUNDAMENTE En las últimas semanas se habló de la posibilidad de que Pablo Bengoechea, asistente de Markarián en la selección, suceda en el cargo al ‘Mago’. No obstante, el propio estratega, como lo hizo antes en una entrevista con DT El Comercio, negó esta posibilidad.