Novedades respecto al calendario de las Eliminatorias Qatar 2022. Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) postergara la quinta y sexta jornada, el organismo resolvió este viernes, en la reunión del Consejo, que la competencia se reanude en junio con una fecha doble y se continúe con fechas triples en septiembre y octubre.
MIRA: ¿Paolo Guerrero se va del Inter? Estos son los clubes donde mejor rindió el delantero peruano
“En la reunión del Consejo de la Conmebol se determinó que las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022 se reanuden en junio con una doble fecha y que se realicen fechas triples en septiembre y octubre”, adelantó VarskySports, a la espera de un pronunciamiento oficial de la Conmebol.
Aún sin fechas establecidas ni escenarios definidos, la selección peruana se enfrentaría a Bolivia (V) y Venezuela (L) en un par de meses. En tanto que en septiembre, la ‘Blanquirroja’ se vería las caras con Colombia (L), Ecuador (V) y Uruguay (L), para posteriormente medirse con Brasil (V), Chile (L) y Argentina (V).
Eso sí, lo que se mantiene programado es la participación de la selección peruana en la Copa América, que se desarrollará entre Argentina y Colombia entre junio y julio. Allí, el conjunto comandado por Ricardo Gareca integra el Grupo B con los ‘Cafeteros’, Brasil, Venezuela y Ecuador.
Vale decir que la selección peruana debía disputar en marzo los choques contra Bolivia y Venezuela. No obstante, la Conmebol decidió aplazar los encuentros eliminatorios, debido a “la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.
MÁS EN DT...
- Iván Bulos y los futbolistas que colgaron los chimpunes a temprana edad
- El arquero peruano que atajaba sin guantes, recibía 10 dólares de viáticos y fue campeón de la Copa América 1975
- Ormeño sobre posibilidad de jugar por Perú: “¿Por qué no? Soy mexicano, pero también peruano”
- Conmebol confirmó un incremento en el premio que se llevará el campeón de la Copa América
- Paolo Guerrero y el historial de cómo finalizaron sus contratos de forma polémica con diversos clubes