Perú disputó este partido ya clasificado al hexagonal final. Édgar Teixeira, técnico del equipo, presentó un equipo con muchas variantes por ese motivo. El equipo fue inferior a Brasil y cayó 3-0 en la última jornada de la primera fase del Sudamericano Sub 17.

La propuesta de la bicolor en este partido no varió de acuerdo a la idea de Teixeira. “Tratar de cuidar el cero y ver, Dios mediante, qué pasa arriba”. Sucedió tal y como lo piensa el DT. Perú cedió posesión, protagonismo, y Brasil aprovechó las ocasiones que generó para golear.

Brasil fue superior en juego y resultado. Generó siete ocasiones claras de gol de las que metió tres, mientras que Perú solo pudo crear una a partir de una falla del rival. Lo de la bicolor en ataque fue muy pobre y, en defensa, hizo lo que pudo aunque mostró déficit en el juego aéreo.

Perú debe pensar ahora en el hexagonal. Allí tendrá de rivales a Venezuela, Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Todo se iniciará este domingo cuando el equipo enfrente al local Argentina desde las 5:10 p.m. (hora peruana), según el Twitter oficial del campeonato sudamericano.

Se estima que hasta con cinco puntos se puede clasificar al Mundial a disputarse en octubre en Emiratos Árabes. Por ejemplo, la Sub 17 de J.J Oré clasificó en el 2007 con esa cantidad de unidades sumadas en el hexagonal. Sin embargo, para que eso suceda debe de darse una serie de resultados favorables. Por ejemplo, la Sub 20 de Ahmed hizo cinco puntos y no clasificó.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.562]