Perú inició mal el hexagonal final. La selección de Teixeira cayó 2-0 ante Argentina. Pero el resultado fue justo. Los albicelestes fueron superiores. En la próxima fecha, la bicolor enfrentará a Paraguay, que hoy cayó ante Venezuela por el Sudamericano Sub 17.

Perú fue un justo perdedor. Hizo mucho para no perder y poco para ganar. El equipo cedió la posesión, el protagonismo, y se dedicó a defender. No lo hizo mal en los primeros treinta minutos. Argentina llegaba al área peruana pero apenas generó dos ocasiones de gol. Ambas fueron con remates desde lejos.

Perú resistió hasta los 42 minutos. Tras un centro rasante por derecha, Franco Pérez se encontró la pelota y la empujó para poner en ventaja a los albicelestes. El tanto fue un baldazo de agua fría para los peruanos. Sin embargo, el equipo no cambió ni de juego ni de actitud en la segunda etapa.

En el segundo tiempo se vio lo mismo del primero. Perú con fútbol especulativo, de defender y aprovechar el error del rival; y un Argentina con la pelota y tratando de ser ofensivo. La ventaja se amplió muy rápido. Apenas a los 52 minutos. Tras un tiro de esquina, el arquero Barbieri atajó a medias un cabezazo y Matías Sánchez la empujó con la cabeza para sentenciar el partido.

Todo se hizo cuesta arriba cuando el peruano César Hernández fue expulsado a los 62 minutos. Los dirigidos por Teixeira hicieron poco para ganar y fueron superados por los de Humberto Grondona. De tal modo que la única jugada de riesgo generada por la bicolor sucedió a los 77 minutos. Da Silva sacó un centro por derecha y el cabezazo de Garcés fue atajado. No tuvo más. Perú intentó sobre el final pero sus opciones no pasaron de ser solo llegadas.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: [w.564]