Rafael Nadal y Roger Federer disputaron su primer partido de dobles juntos frente al dúo estadounidense formado por Sam Querrey y Jack Sock. (Foto: AFP)
Rafael Nadal y Roger Federer disputaron su primer partido de dobles juntos frente al dúo estadounidense formado por Sam Querrey y Jack Sock. (Foto: AFP)
Redacción DT

El equipo Europa, liderado por y , venció por 9 a 3 al Resto del Mundo, al término de la segunda jornada de la Rod Laver Cup, el torneo de exhibición de tenis que se disputa de viernes a domingo en Praga.

Lo curioso de la jornada pasó cuando se jugaba el primer set. En el sexto punto, Roger Federer al servicio puso en juego la pelota, y tras la devolución casi choca con Nadal, quien finalmente conectó con la raqueta. El suizo solo se agachó. Esto generó las risas de ambos jugadores y todos los asistentes al encuentro.

Roger Federer y Rafael Nadal: la curiosa acción

El equipo europeo está a apenas dos triunfos de proclamarse los primeros vencedores de esta competición, impulsada por Federer e inspirada en la Ryder Cup de golf. Cada día hay cuatro partidos (3 individuales y uno de dobles). Las victorias se recompensan el viernes con 1 punto, el sábado con 2 y el domingo con 3.

Los 17.000 espectadores pudieron ver en acción, jugando juntos en dobles, a los dos mejores tenistas, el español Nadal y el suizo Federer, números 1 y 2 del ránking ATP. Entre ambos suman 35 títulos del Grand Slam.

En el último partido del día, Nadal y Federer vencieron por 6-4, 1-6 y 10-5 a los estadounidenses Sam Querrey (N.16) y Jack Sock (N.21).

Contenido sugerido

Contenido GEC