Reyes-Varela y Blaz Rola obtuvieron el título de dobles del Lima Challenger
Reyes-Varela y Blaz Rola obtuvieron el título de dobles del Lima Challenger
Redacción DT

La solidez en el juego a lo largo de la semana del Lima Challenger Copa Claro le permitió a la dupla Rola (Eslovenia) y Reyes-Varela (México), quedarse por primera vez con el título del Lima Challenger Copa Claro en la modalidad de dobles.

El resultado de la final fue 7 / 5 y 6 / 3. Una victoria en dos sets donde los campeones supieron salvar varias oportunidades de quiebre y aprovechar aquellas que se le presentaron tanto en el primer set, donde evitaron el tie-break y el segundo set en el que cuando estaban 4 a 3 arriba lograron romper el servicio de la pareja rival y cuartos clasificados del torneo; Goncalo Oliveira de Portugal y Grzegorz Panfil de Polonia.

“Hay que darle crédito a los rivales, han realizado una muy buena semana. Blaz y yo estábamos muy claros en lo que queríamos. Tratamos de ser más agresivos en la red, la clave es que nos mantuvimos muy tranquilos en nuestro plan de juego”, señaló Miguel Ángel Reyes-Varela al terminar el encuentro que se disputó en el Club de Tenis Terrazas de Miraflores.

El día de hoy se disputarán las dos semifinales en la modalidad de singles. Al cierre de esta nota y en la primera semifinal, el eslovaco Kovalik venía derrotando al italiano Marco Cechinnato, quinto sembrado del torneo, ganando el primer set 6/2.

La jornada culminará con el encuentro entre el argentino Nicolás Kicker, quien el día de ayer derrotó al portugués Elías, campeón del torneo en el 2015, y el austriaco Gerald Melzer, que derrotó al también argentino Facundo Bagnis.

El día domingo se disputará la final de singles desde la 1 p.m., cerrándose la sexta edición del Lima Challenger Copa Claro.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC