Un profesor que recorta un artículo de El Comercio sobre Miguel Grau y lo pega en el periódico mural del salón para compartirlo con sus alumnos. O los padres de un joven que murió en un accidente de carretera que agradecen por ver en un reportaje la capillita que construyeron para honrar a su hijo.
Todas estas historias son reales, pero también apenas un ejemplo: hay muchas más, miles de ellas que muestran la confianza, gratitud y complicidad de los lectores de El Comercio con los periodistas a lo largo de estos 184 años de labor.
Desde la Redacción del diario, en esta era de redes sociales, inmediatez y fugacidad, queremos fortalecer el vínculo que tenemos con ustedes, nuestros lectores, conscientes de que nos debemos a sus necesidades, críticas, opiniones y reflexiones. Y porque nuestro quehacer profesional está marcado por el servicio al país, la sociedad y los valores patrios.
Es por ello por lo que los invitamos a que nos escriban de ahora en adelante al correo electrónico cartas@comercio.com.pe, para mantener un contacto directo, saber cuáles son los reportajes que más los impactan, las crónicas que los conmueven, las entrevistas que consideran imperdibles y las informaciones que marcan su agenda diaria.
Y, por supuesto, también conocer en qué aspectos podemos mejorar y cuáles son los temas en los que debemos profundizar. Quedamos a la espera de leerlos.