Apps y tiendas e-commerce: ¿Cuáles prefieren de los peruanos?

Kantar IBOPE Media sostiene que 6 de cada 10 peruanos con acceso a internet realizó la compra de artículos (excepto de mercado y trabajo) en un e-commerce durante los últimos 12 meses
El reporte destaca que más del 70% de personas de entre 35 y 44, ha instalado en sus dispositivos aplicaciones de bancos; mientras que el 73% descargó redes sociales y un 54% preciso que cuenta con una ‘app’ de música. Foto: Pexels

Conforme a los criterios de

Saber más

La integración de la tecnología digital debido a la pandemia ha permitido evidenciar la importancia de las aplicaciones móviles para la vida cotidiana de las personas como: pagos y transacciones bancarias, delivery de comida y medicina, compra de artículos personales, entre otros.

De acuerdo con el estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, más del 87% de peruanos (entre 35 y 44 años) con acceso a Internet descargó algún tipo de aplicativo durante el último año. Asimismo, más del 96% de ellos, lo realizó a través de un celular.

Mira: Avianca retorna al Perú: ¿cuáles serán las primeras rutas que volará en nuestro país? | ENTREVISTA

El reporte destaca que más del 70% de personas de entre 35 y 44, ha instalado en sus dispositivos aplicaciones de bancos; mientras que el 73% descargó redes sociales y un 54% preciso que cuenta con una ‘app’ de música.

Asimismo, entre otras aplicaciones que suelen usar destacan los mapas de navegación (38%), las relacionadas al entretenimiento como juegos, libros digitales, entre otros (36%) y las que permiten realizar compras (30%). Por su parte, más del 45% de usuarios señaló que la descarga de estos aplicativos fue mediante la modalidad gratuita.

Mira: Banco de la Nación: ¿Debe ampliar sus funciones?

Tecnología en los negocios

El reporte precisa que 6 de cada 10 peruanos con acceso a Internet realizó la compra de artículos (excepto de mercado y trabajo) en un e-commerce durante los últimos 12 meses

En esa línea, el 61% de usuarios mayores de 45 años realiza compras personales online por lo menos una vez. Además, el TGI detalla que más del 30% de usuarios entre 35 y 44 años compra accesorios de moda como joyas, bisutería o relojes (34%), artículos para el hogar como utensilios de cocina, o decoración de casa (33%) y alimentos y bebidas (32%). La categoría de productos de belleza, cosméticos y salud, así como los electrodomésticos también figuran entre los favoritos al momento de efectuar una adquisición.

Mira: CTS: qué es, cómo calcular el monto a recibir y otros detalles sobre el pago a trabajadores en noviembre

Por su parte, 4 de cada 10 peruanos utiliza su ‘smartphone’ para realizar compras personales ‘online’, y más del 20% de personas mayores de 45 años visita los sitios web de las marcas para ver colecciones, ofertas, servicios o productos, así como para participar de promociones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las distintas declaraciones de Pedro Castillo y su Gobierno sobre el Gas de Camisea? LPD

TE PUEDE INTERESAR

Más en Economía

Fenómeno de El Niño cambia la oferta y pone a prueba a las cevicherías: ante un pescado más caro, ¿cómo se adaptan para no ahogar sus costos?

Revolución de cuatro patas: así crece el mercado de seguros para mascotas, lugares ‘pet friendly’ y la nueva lógica ‘pet’ en inmobiliarias

¿Por qué se va el talento? Las brechas de inclusión que las empresas aún no están viendo

Winter’s: “Estamos buscando capitalizar la nostalgia y también llegar a nuevos consumidores con productos como Winter’s Maxi Maní”

Oficinas B+ o de gama media alta toman ventaja: ¿por qué las empresas están pagando más y optando por estos espacios?

Luis Miguel Castilla, presidente de Hágase Instituto: “La ciudadanía no va a tener la paciencia para esperar años de gestión sin resultados”

Contenido GEC

Contenido GEC