Últimas noticias

Economía

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Carlos Añaños: “La desestabilización es un negocio espectacular para quienes lo manejan”

El empresario reflexionó sobre dos crisis que marcaron su vida en los negocios, durante el foro ‘Liderazgo Empresarial: Factor Clave en el desarrollo del Perú’.
  • Cerca de 30 fintechs compiten en el Perú, ¿qué ofrecen a usuarios?
  • Seguir las reglas por ‘default’
(Foto: Archivo GEC)/ FRANZ KRAJNIK

Maritza Saenz

23/9/2024 16H4 - ACTUALIZADO A 23/9/2024 16H4

El empresario Carlos Añaños habló sobre la desestabilización en el país y las consecuencias de la deficiente gestión se nuestros gobernantes durante el foro ‘Liderazgo Empresarial: Factor Clave en el desarrollo del Perú’.

“La desestabilización es un negocio espectacular para quienes lo manejan”, aseguró luego de relatar cómo dos veces en su vida “lo perdió todo” a causa de la conflictividad: primero en la época del terrorismo en Perú y segundo, a causa de la crisis en Venezuela.

MIRA | Proyecto Refuerzos llevará la energía eléctrica a más hogares y comercios en Lima

Asimismo, refirió que si la situación del país no mejora, el Perú podría tener un futuro marcado por el atraso. “Hoy no vamos a hablar de los dólares, pero si perdemos nuestro país prepárate que puede (el Perú) valer cero”, remarcó.

Y ¿por qué el empresario avizora este futuro? Según Añaños, los peruanos están sufriendo la mala gestión de los gobernantes y esto ha provocado pérdidas millonarias a causa de la corrupción, fuga de capitales con la elección de Pedro Castillo, y la pérdida de grandes talentos pues muchos jóvenes migraron.

Para Añaños, toda la crisis del país es un tema de gestión. “¿Por qué no se construyen hospitales? Porque no se gestiona. ¿Por qué no se construyen escuelas? Porque no se gestiona. Se nos fueron un millón de jóvenes, los más jóvenes en los últimos años. Parece que hasta el 2026 se van a ir otro millón de jóvenes”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

  • Un puente hacia la transparencia
  • Incendios en la Amazonía: pequeños agricultores causan el 78% de la tala
  • Banco Central de China reduce tasas y anuncia reunión informativa

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Carlos Añaños

|empresarios

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Fallece Eduardo Añaños Pérez, fundador del Grupo AJE, a los 94 años

Carlos Añaños sobre Perú Moderno: “No había un espacio donde la institucionalidad prime”

PPC a la caza de un candidato (que no podrá ser Carlos Añaños)

Éxodo en Perú Moderno: ¿a qué partido se mudan los que renuncian junto a Carlos Añaños?

Más en Economía

Xiaomi Perú: “El precio de los smartphones viene aumentando por el incremento del costo de componentes principales como la memoria”

Elmer Cuba, ministro de Economía: “Mientras estemos en el ministerio no plantearemos cambiar ninguna tasa de impuestos, IGV o impuesto a la renta”

Perú camina a captar carga de Brasil hacia Asia: ¿cuál será la pieza clave?

Bonos, gasto público y mantenimiento de infraestructura: estas son las medidas del Gobierno frente a El Niño

Keiko Fujimori asegura que el alza de los combustibles no frenará la economía y anuncia bonos para trabajadores afectados

El dólar cierra la semana en S/3,44 impulsado por alza del petróleo y fortaleza de la divisa global

Ver más de Economía
Do Not Sell My Info
Privacy Settings