Carlos Palacios Pérez juró como ministro de Energía y Minas

Palacios, quien reemplaza en el sector a Alessandra Herrera, se desempeñó como director regional de Energía y Minas.
Carlos Palacios Pérez, nuevo ministro de Energía y Minas. Foto: Captura.

Conforme a los criterios de

Saber más

Este martes, Carlos Sabino Palacios Pérez juró como nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), como parte del nuevo gabinete ministerial de Aníbal Torres.

Palacios reemplaza a Alessandra Herrera como ministro del sector. Como se recuerda, Herrera asumió el cargo el 1 de febrero.

Mira: Las Bambas: nueva paralización generaría pérdidas diarias de S/2 millones para Apurímac

Palacios se desempeñó como director regional de Energía y Minas de Junín, nombrado en enero de 2019, durante la gestión de Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín.

De acuerdo a Infogob, el nuevo ministro también se encuentra afiliado al partido Perú Libre desde agosto de 2019.

Palacios ministro registra aportes hechos a Perú Libre en 2012, cuando la organización era entonces un movimiento regional. Asimismo, realizó aportes a la campaña presidencial de Pedro Castillo, tanto en la primera y segunda vuelta, de acuerdo a los reportes financieros presentados por el partido político a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). El monto acumulado de sus aportes es de S/2.500.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿A qué se debe que el dólar continúa una tendencia a la baja pese a la crisis? - LDP

TE PUEDE INTERESAR


Más en Economía

Gas natural, más allá de Camisea y el ducto de TGP: ¿Qué alternativas existen para reducir la dependencia de una sola fuente?

¿Un consumidor más inteligente? Así cambia el comprador peruano para hacer rendir su bolsillo frente al alza de precios

Precio del petróleo al alza: El conflicto en el Medio Oriente pone su mirada en el Estrecho Bab el-Mandeb y el ataque al oleoducto saudí

Una oportunidad para el mercado de capitales

CEO de Latam Perú: “No se están dando las condiciones para concretar la inversión de US$1.500 millones”

De AFP a ONP y viceversa desde junio del 2027: ¿Cómo realizar el cambio?

Contenido GEC

Contenido GEC