Los Portales tendrá estacionamientos en Lima norte y Arequipa
Los Portales tendrá estacionamientos en Lima norte y Arequipa
Carlos Hurtado de Mendoza

La división de de Los Portales proyecta iniciar operaciones en Lima norte y Arequipa durante el próximo año, como parte de su plan de expansión a escala nacional, un plan que los llevará a sumar más de 220 ubicaciones para el 2017.


Así lo destaca a Día1 el gerente de Negocios de esta división, Eduardo Ibarra. “Hemos identificado clústeres de desarrollo comercial, de oficinas y viviendas, en estas dos zonas, y en otras, y vamos a seguir la demanda que generen”, apunta.

Los Portales Estacionamientos espera crecer 7% en facturación para el 2017 respecto de este año, lo que los llevará a superar los S/90 millones. Este avance no será tan importante como el conseguido este 2016 ( de 15% sobre el resultado del 2015), básicamente por el decrecimiento del sector automotor y la vacancia del m2 corporativo, debido a la temporal sobreoferta de oficinas.  

EL FUTURO: TARIFAS FLEXIBLES
En ese contexto, la cadena está implementando una estrategia de ofrecer tarifas flexibles en sus estacionamientos, a tono con la demanda del mercado.  

“Desde hace un tiempo venimos aplicando esta estrategia, con el cobro –en algunas de nuestras playas– de tarifas por minuto, tarifas por media hora y tarifas por fin de semana (de hasta S/1 por hora en San Isidro Corporativo), y tarifas de guardianía”, precisa Ibarra.

El ejecutivo añade que con estas tarifas diferenciadas se inaugurará su nuevo estacionamiento del parque Kennedy (Miraflores), este miércoles, tras haber invertido en él unos S/45 millones. “Ofreceremos 575 cajones para vehículos bajo el formato de playa emblemática, un formato que también iremos implementando en  nuestras plazas de San Isidro (Real Once y Derteano), Miraflores (Óvalo Gutiérrez) y Cercado de Lima (Miró Quesada)”, precisa. 

Pero, ¿en qué consiste el formato de ‘playa emblemática’ del que habla Ibarra? Se trata de una oferta de servicios diferenciados que incluye, además de los clásicos espacios de parqueo para automóviles, zonas especiales de lavado, zonas exclusivas para autos eléctricos, y espacios para bicicletas y motocicletas, con sus respectivos ‘lockers’, entre otras comodidades. 

Además de la playa del parque Kennedy, la recientemente inaugura playa Cáceres (San Isidro), también cuenta con este servicio diferenciado, según el vocero de Los Portales. “No tendremos una distribución rígida de estos servicios, pues los iremos adecuando según la demanda en cada caso”, finaliza.

EN PUNTOS
-Para el 2018 todas las cocheras de la cadena trabajarán con tarifas flexibles, desde cobros por minuto hasta promociones de S/1 por hora.

-Los Portales Estacionamientos facturará más de S/90 millones en el 2017, es decir, un 7% sobre los resultados conseguidos este año.