Leslie Salas Oblitas

A poco más de un año de incursionar en el mercado de Chocolates ‘premium’, la empresa Renzo Costa hace realidad el sueño de abrir la primera tienda de este dulce negocio en el centro comercial Real Plaza Puruchuco (Ate), independizándose así de su tradicional formato de carteras, prendas y accesorios de cuero.

Esto ha llevado también ha ampliar la oferta chocolatera de la marca, confiesa su gerente comercial, José Cabanillas. “Ahora- además de los bombones y barras- tenemos galletas, chocotejas y, próximamente, incorporaremos cremas de chocolate en pote”, detalla.

La compañía también está a la espera de los permisos respectivos para abrir en diciembre o inicios del 2020 la segunda tienda exclusiva de chocolates, la cual incorporará la oferta de helados.

“La idea era adicionar este producto también en el local de Real Plaza Puruchuco pero por un tema de tiempo no se pudo concretar. Si todo va bien con este formato, la idea es seguir replicando el concepto y franquiciarlo ”, comenta José Cabanillas.

Se recuerda que el objetivo es que este negocio represente alrededor del 10% de las ventas de la empresa y tener 15 tiendas en los próximos cuatro años en el país.

"Si todo va bien con este formato, la idea es seguir replicando el concepto y franquiciarlo ”, comenta José Cabanillas.


NUEVOS CANALES

Eso no es todo. La firma peruana también sigue en la búsqueda de nuevos canales de distribución y, así como se abrió paso en supermercados Wong, acaba de estrenar sus primeros ‘corners’ de accesorios de cuero en la multitienda Ripley (del grupo del mismo nombre).

Los módulos en mención ya están en Ripley del Jockey Plaza, San Isidro, Mall del Sur y Mall Aventura Santa Anita.

“Dependiendo de cómo nos vaya seguiremos creciendo con Ripley, paralelamente seguiremos analizando y evaluando otras posibilidades y espacios de expansión. Pese a la situación del país y a la retracción del consumo, nosotros seguimos invirtiendo y avanzando, no nos quedamos de brazos cruzados”, enfatiza Cabanillas.

PERFUMERÍA

Otro reto por cumplir es su diversificación en el rubro de la perfumería. Aunque la meta era incluir estos productos este año, José Cabanillas revela que se concretará en el 2020. En enero 10 tiendas ya tendrían esta oferta, estima.

“El próximo año evaluaremos en qué más podemos sacarle provecho a la marca, que creemos es poderosa y en eso estamos trabajando”, dice.

Para la presente campaña navideña, Renzo Costa espera crecer a un ritmo de 8%, ligeramente por debajo del mismo periodo del 2018, pero muy por encima del producto bruno interno del país (PBI).