La familia Addams nació en Westfield: el pueblo de Nueva Jersey que cada octubre celebra su legado
Agencia AP
/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.
El Ejecutivo presentó al Congreso de la República el Proyecto de Ley de reforma constitucional, que tiene como objeto prohibir los monopolios en el país a fin de garantizar la libre competencia; tal como lo había anunciado Aníbal Torres el día de ayer durante la reunión de Consejo de Ministros en Huancayo.
Esta norma va a buscar la modificación del artículo 61 de la Construcción Política del Perú, a fin de prohibir los conglomerados empresariales, a quienes el Gobierno responsabiliza por el incremento de los precios de algunos productos.
MIRA | ¿Cuánto dinero perdió el país por la inmovilización obligatoria?
“Son centros de poder económico que fijan los precios, los precios altos. Ellos, por supuesto, se llenan los bolsillos (…) ilícitamente, no decentemente, con el dinero de los más pobres”, dijo el premier en su intervención durante el IV Consejo de Ministros Descentralizado.
En el articulo en mención de la Carta Magna ya está estipulado que no están permitidos los monopolios en el país. Al contrario, señala que el Estado debe facilitar la libre competencia y combatir toda practica relacionada a un abuso de poder y “posiciones monopólicas”.
LEE TAMBIÉN | “La reducción del IGV no necesariamente se reflejaría en los precios con la misma magnitud”
“La prensa, la radio, la televisión y los demás medios de expresión y comunicación social; y, en general, las empresas, los bienes y servicios relacionados con la libertad de expresión y de comunicación, no pueden ser objeto de exclusividad, monopolio ni acaparamiento, directa ni indirectamente, por parte del Estado ni de particulares”, subraya el texto.
El marco constitucional peruano ya prohíbe los monopolios y esta medida está amparada en el ordenamiento jurídico.
PL 01705-2022 by Melissa Cosmópolis on Scribd
Contenido GEC
Agencia AP
Agencia EFE
Sandra Morales Gonzales
Sandra Morales Gonzales
Agencia EFE
Oscar Guerrero Tello