• festival
    1/8

    festival

  • FESTIVAL
    2/8

    FESTIVAL

  • En 2008 la marca del óvalo lanzó esta gráfica para el Ford Fusión, mostrando el lado más urbano de su nuevo vehículo. Cinco años esperó Volkswagen para sacar una gráfica, más igual que similar, para su famosísimo Amarok.

La verdad es que la idea es tan lineal y fácil de hacer, que casi nos decantamos más por el lado de que las dos agencias se quisieron sacar el trabajo de encima rápido, a que una quiera copiar a otra una idea tan básica.
    3/8

    En 2008 la marca del óvalo lanzó esta gráfica para el Ford Fusión, mostrando el lado más urbano de su nuevo vehículo. Cinco años esperó Volkswagen para sacar una gráfica, más igual que similar, para su famosísimo Amarok. La verdad es que la idea es tan lineal y fácil de hacer, que casi nos decantamos más por el lado de que las dos agencias se quisieron sacar el trabajo de encima rápido, a que una quiera copiar a otra una idea tan básica.

  • festival
    4/8

    festival

  • festival
    5/8

    festival

  • festival
    6/8

    festival

  • festival
    7/8

    festival

  • SMART
    8/8

    SMART

Redacción EC

El , que se realiza todos los años en esa ciudad francesa, busca premiar a las mejores propuestas publicitarias alrededor del mundo y como cualquier premio, no ha estado ajeno a la polémica.

Tras conocerse a los ganadores, a veces se alzan voces que señalan que la pieza ganadora no es original, tal como ha ocurrido este año con el León de Plata ganado por Circus Grey.

Repasa con nosotros ésta y otras publicidades ganadoras en el Festival de Cannes y otros casos en que las ideas creativas son bastante similares a otras ya existentes.

Debe indicarse que en muchos casos, las firmas transnacionales solicitan a sus agencias que recreen alguna idea publicitaria que le generó mucho éxito en otros países.