Exportadora Frutícola del Sur: “La agroexportación ha estado ajena a la coyuntura nacional"

Asimismo, revela que la empresa se encuentra en un tercer periodo de reinvención

Jorge Checa Arias Schreiber, socio director de la Exportadora Frutícola del Sur, fue elegido como Líder Empresarial del Cambio () 2020. El ejecutivo comentó que este año “la agroexportación ha estado un poco ajena a la coyuntura nacional y en buena medida a la internacional”.

Agrega que en estos últimos treinta años o más el sector agroindustrial ha tenido un apoyo decidido y eso ha permitida que funcione muy bien en la economía.

►

►

Frutícola del Sur tiene más de 35 años en el mercado, de acuerdo al empresario. “Lo que ha ayudado en el Perú en las últimas décadas [al sector agroindustrial] ha sido la apertura de los mercados, los tratados de libre comercio; [...] una serie de entidades del Estado han acompañado al sector y en estos últimos 30 años hemos tenido un apoyo decidido”, agregó.

Checa resaltó que entre las entidades públicas que han funcionado para la apertura de mercados se encuentra el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Agricultura (Minagri) y Prom-Perú.

PERSPECTIVAS PARA EL 2020

Checa reconoce que la exportadora se encuentra en un tercer periodo de reinvención, donde se han mudado cultivos y productos. “Esto ha conllevado un fuerte crecimiento del 40% a 50% aproximado anual”, añadió.

Sobre el reconocimiento LEC, el ejecutivo remarcó encontrarse agradecido por lo que había logrado el esfuerzo del grupo humano de su empresa.

Más en LEC

Directora de Envases Lima: “Desde el inicio me enfoqué en el corazón de la firma: la planta”

Gerente general de Transvida: “Vemos oportunidades donde otros solo ven residuos”

Premios LEC: El empresario que dejó su vida en Estados Unidos para liderar el negocio familiar

Rina León, fundadora de Reyser Ingenieros: “La empresa tiene que crecer, pero debe hacerlo de la mano de su trabajador”

Edgardo Llosa, de Transportes Saturno: “Para nosotros la seguridad es lo primero, lo segundo y lo tercero”

La Patarashca: la historia del grupo empresarial amazónico que empezó con un restaurante de 5 mesas y hoy pone en valor a la selva peruana

Contenido GEC

Contenido GEC